El Escobedo se enfrentará al Rayo Cantabria en la primera eliminatoria de la Copa Federación


Ya se conocen los emparejamientos de la Copa Federación que se va a disputar la próxima temporada en Cantabria y que contará con la presencia del Escobedo, al ser uno de los seis primeros equipos de la Tercera División.

A estos equipos hay que sumar el Tropezón y el Noja de Segunda B, mientras que la Gimnástica está exenta porque participará en la Copa del Rey como campeón del grupo cántabro de Tercera División.

Los de Camargo se enfrentarán al Rayo Cantabria en los cuartos de final de este torneo, mientras que el resto de choques de esta fase serán Laredo-Siete Villas,  Tropezón- Gama, y Noja – Cayón. 

La principal novedad de esta edición es que todos los partidos, excepto la final, se disputarán en un tornero cerrado con el sistema del KO que se celebrará entre el 15 y el 17 de agosto en el Campo de San Pedro en la Localidad de Castillo Siete Villas, justo antes de que arranque la temporada oficial de liga.

La final se disputará solo una semanas después entre la primera y la segunda jornada de liga, aunque la fecha no está todavía decidida.

Cuartos

Rayo Cantabria – Escobedo viernes 15 a las 17.30

Laredo – Siete Villas viernes 15 a las 20.00

Tropezón – Gama sábado 16 a las 17.30

Noja – Cayón sábado 16 a las 20.00

Semifinales

Domingo 17 a las 17.30 los ganadores del viernes y a las 20.00 los ganadores del sábado.

Hay que recordar que hasta ahora la Copa Federación se disputaba con un formato de eliminatorias a doble partido que se jugaban durante la temporada.

Sin embargo este sistema perjudicaba a los clubes participantes que tenían que disputar sus partidos entre semana, y en muchas ocasiones en horario laboral por la falta de luz en los campos, lo que impedía la participación de muchos jugadores.

Otra de las novedades de esta edición es que los gastos de arbitraje correrán por cuenta de la Federación, y todos los clubes participantes cobrarán 500 euros por cada partido jugado , excepto el campeón que recibirá el premio de la Federación Española.