Este miércoles finaliza el plazo para apuntarse a ‘Abierto por vacaciones’ y ‘Abierto en las huertas’


Aún quedan unas horas de plazo para poder formalizar la inscripción de cara a participar en las actividades de ocio infantil estival ‘Abierto por vacaciones’ y ‘Abierto en las huertas’.

Este miércoles, 4 de junio, es el último día para apuntarse a estos programas de ocio saludable destinadas a los más pequeños de la casa que permiten compatibilizar la vida laboral y familiar en unas fechas en las que no hay colegio.

El programa ’Abierto por Vacaciones’ está dirigido a peques de entre 3 y 12 años. Las actividades se van a realizar en las aulas de Educación Infantil y el Pabellón Polideportivo del Colegio Matilde de la Torre, en las aulas de Educación Infantil del Colegio Pedro Velarde, en el Pabellón Deportivo de Revilla, en el Pabellón Deportivo de Herrera, en el Colegio Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Las actividades se van a realizar por quincenas, del 1 al 17 y del 17 al 31 de julio, así como del 1 al 14 y del 15 al 29 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto a ‘Abierto en las huertas’, se trata de una actividad orientada a niños y niñas de 5 a 12 años cumplidos en 2014 y en ella conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, así como las propiedades nutricionales y saludables que tienen, a través de talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La actividad se desarrollará en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo en Revilla. En este caso el precio de matrícula es de 37 euros por quincena, 32 euros si participan más hermanos.

Esta actividad se desarrollará en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La inscripción hay que realizarla en la Casa Joven, ubicada en el Paseo de Bruno Alonso, de 10:00 a 14:00 horas. Además, los martes y miércoles de ese periodo de tiempo se abrirá la Casa Joven también por la tarde en horario de 16:30 a 19:00 horas.