Convocadas ayudas para colectivos que trabajen en el ámbito de la autonomía personal en Camargo


Las  entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que actúen habitualmente en el municipio de Camargo en el área de la promoción de la autonomía personal pueden presentar a la convocatoria de ayudas hecha pública por el Ayuntamiento de Camargo.

Podrán ser objeto de estas ayudas las entidades que desarrollen programas en torno a la autonomía personal y o que pongan en marcha programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y/o otras personas con movilidad reducida.

También podrán acceder a estas ayudas aquellas asociaciones que lleven a a cabo campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados.

El Ayuntamiento destina un total de 6.000 euros a estas ayudas, son que la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria pueda exceder de 2.000 euros por solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el martes 3 de junio.