El Ayuntamiento de Camargo desmantelará la antena de telefonía móvil de France Telecom


El Ayuntamiento de Camargo desmantelará el próximo 12 de junio, a las 10:00 horas, la antena de telefonía móvil ubicada en un hostal de Muriedas.

Será una labor que realice de de forma subsidiaria el Servicio de Obras municipal después de que la empresa propietaria, France Telecom, no lo haya llevado a cabo en el plazo acordado.

Según ha informado Ecologistas en Acción, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Santander ya había advertido al Consistorio que debía clausurar y desmantelar la antena de telefonía en cinco días, o incurriría en delito de desobediencia.

Sin embargo, al no eliminarse la antena, el mismo juzgado, en una resolución notificada el 21 de mayo de 2014, constata la “desobediencia” del Ayuntamiento a las resoluciones judiciales y el juez ordena la “inmediata retirada” de las instalaciones de telefonía móvil que tiene France Telecom .

En esta resolución, el juez advierte “personalmente” al alcalde de Camargo, Diego Movellán, de que las instalaciones deben retirarse en un plazo de cinco días o sino le hará a él “responsable” y podrá proceder contra él por delito de desobediencia.  Ante ello, el alcalde ha emitido una resolución en la que indica que, como la empresa France Telecom no ha ejecutado “voluntariamente” el desmontaje de la antena, el Consistorio lo hará de forma subsidiaria.

“Llama la atención la persistente desobediencia de la empresa France Telecom , así como la lentitud del Ayuntamiento de Camargo, que han retrasado la orden judicial de cierre y desmantelamiento de la citada antena de telefonía móvil ilegal. En esta ocasión esperamos que el alcalde ejecute realmente el acuerdo adoptado, aunque solo sea por la advertencia del Juzgado de sancionarle por delito de desobediencia”, indica Ecologistas en Acción.