Ferroatántica recibe esta tarde la Medalla de Cantabria en el Parlamento


La fábrica de Ferroatlántica recibirá esta tarde en el Parlamento la Medalla de Cantabria, en su categoría de plata. Un reconocimiento que se entrega por los “excepcionales méritos” y “relevantes servicios” prestados por entidades o personas a favor de los intereses generales de la Comunidad Autónoma.

En el caso de Ferroatlántica, –heredera de Electro-Metalúrgica del Astillero que se fundó en 1913 para introducir carburo de calcio, sustancia que entonces prometía una gran contribución al progreso de las sociedades–, cumplió en 2013 sus primeros cien años de existencia y esta concesión fue una decisión tomada por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de octubre.

La planta de Boo es, al mismo tiempo, un “símbolo” de la realidad industrial de Cantabria y, según el Gobierno, “permite transmitir un mensaje de confianza en nuestro futuro por su absoluto compromiso a lo largo de los años con la vida de miles de ciudadanos, tanto de El Astillero y Camargo, como de resto de Cantabria”.

Y, añade, “no sólo generando riqueza y puestos de trabajo, sino también a través de todas las actividades y relaciones sociales, culturales y deportivas que se han desarrollado alrededor de la fábrica”.