Presentación de las Fiestas de San Juan de Maliaño 2014 (Vídeo)


Cerca de medio centenar de actividades, catorce de ellas musicales, se van a suceder en las Fiestas de San Juan de Maliaño durante once días.

Los actos, que arranca el viernes 13, han sido presentados esta mañana por el alcalde de Camargo, Diego Movellán y el concejal de Festejos y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Joaquín Arroyo.

Movellán ha explicado que “Fangoria ha sido el grupo elegido este año para protagonizar una de las actividades festivas de mayor importancia de las que se celebran en Camargo y lo ha sido por su capacidad de aglutinar a públicos de distintas generaciones y distintos intereses musicales por lo que el éxito del concierto está asegurado tal y como ocurrió el año pasado con Rosario Flores y el anterior con Celtas Cortos”.

Las actividades se inician el viernes 13 con la inauguración de las casetas instaladas por los hosteleros de Camargo a las 18 horas.

El sábado 14 tiene lugar la décimo séptima edición del Festival de Música Camargo Joven que cuenta este año con un grupo del Valle que ha recibido el reconocimiento de toda Cantabria por su calidad, Repion. Por este Festival que se celebra en el escenario del Parque Fombellida pasarán las bandas El Beso de Judas y el grupo que rinde tributo a U2, Ultraviolet.


Camargo organizó durante cinco años un Festival de Folk, Plenilunio, que se recupera este año después de varios sin celebrarse y que regresa el domingo 15 de junio, fecha en la que actuarán en la Plaza Fombellida los grupos Naheba y Corquieu lo que volverá a situar a Camargo en las agendas de los aficionados al la música cántabra.

Movellán ha anunciado que la lectura del Pregón de las Fiestas de San Juan que tendrá lugar el viernes 20 a las 22 horas en la Plaza de la Constitución correrá este año a cargo del Sargento Jefe de la Policía Local, Germán Trueba, quien hoy se jubila y que ha sido nombrado Pregonero “por su aportación fundamental a la vida cotidiana de los camargueses durante cerca de tres décadas”.

Por su parte, Joaquín Arroyo ha destacado la descentralización de las actividades programadas este año que se van a desarrollar en la Plaza de la Constitución, las calles del casco urbano donde se celebrarán diversos pasacalles, la campa de Cros, el escenario de la Plaza Fombellida, la campa de la hoguera y la Iglesia de San Juan de Maliaño.

Arroyo ha destacado especialmente la calidad del espectáculo de fuego que este año se desarrollará antes de la quema del Sanjuanón, el pasacalles Drakomanía.

Mariachis, guateques, música cántabra a cargo de los hermanos Cossio, la actuación del humorista televisivo Paco Calonge, del mago Adrián Conde y de las escuelas de danza Gloria Rueda y Dantea, completan el programa.