Todo preparado para el Carnaval de Camargo que se celebrará del 14 al 17 de febrero (Vídeo)


Ya se han dado a conocer todos los detalles del Carnaval de Camargo 2015, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero.

No faltará de nada en esta cita en la que los disfraces serán un año más los grandes protagonistas y en la que varios grupos competirán por hacerse con el premio en el concurso que tendrá lugar el día 16.

También habrá las tradicionales fiestas tanto para los mayores como para los más pequeños, dos desfiles y el tradicional juicio al cachón, que este año correrá a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo.

En total serán trece los actos que se sucederán desde el sábado 14 hasta el martes 17 de febrero dentro de la programación de uno de los carnavales con mayor atractivo para el público de Cantabria como es el de Camargo.

Movellán ha recordado que este es “es un municipio que ha sabido demostrar que cuanto toca trabajar trabaja como nadie, cuando toca defender sus intereses sabe hacerse oír y cuando llega la hora de celebrar sabe hacerlo de forma tan generosa que se convierte en referencia regional de la fiesta y el carnaval es uno de los momentos en los que esto se demuestra”.

La actividad arranca el sábado con el Carnaval de los Mayores continúa el domingo con la celebración del tradicional carnaval infantil en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas que estará animado por el espectáculo Monstruos y una gran verbena que espera reunir a más de 2.000 personas.

El lunes 16 tendrá lugar el desfile que parte de Cros para llegar a la Plaza de la Constitución donde se desarrollará el gran baile de carnaval que se interrumpirá para dar paso al Concurso de Disfraces que este año distribuye 3.500 euros en premios.

El martes 17 tendrá lugar la Quema del Cachón que el año pasado fue indultado y con el que Camargo quiere despedir todo lo negativo que haya ocurrido en el pasado año. La compañía Sinfín, de Madrid interpretará a Don Carnal, Doña Cuaresma y el Sr Obispo.

Tras la quema del Cachón tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales y la distribución de cachojuelas y agua del Carmen.