La Unión denuncia falta de seguridad en las obras de la Avenida de La Concordia


El partido político La Unión ha afirmado que los hechos le “han dado la razón” en referencia a la denuncia realizada hace unos días sobre “el peligro que supone para los vecinos” las obras de la Avenida de la Concordia.

“Este riesgo quedó patente hace unos días por una fuga de gas cuando una pala provocó la rotura de la tubería principal en esta calle del casco urbano de Maliaño-Muriedas”.

(Foto: La Unión)

Desde La Unión afirman que “a pesar de que el alcalde, Diego Movellán, en los medios de comunicación, restó importancia a este accidente, que ocurrió el pasado día 20, a las 0,30 horas, la realidad es que en cualquier momento que la fuga de gas estuvo activa pudo producirse una explosión de consecuencias gravísimas para los trabajadores y vecinos de esta calle, así como para los bienes materiales cercanos, como él mismo ratificó al personarse inmediatamente en el lugar”.

Según los expertos consultados por La Unión, este accidente habría sido debido a “la falta total de seguridad y de diligencia, y la nocturnidad con la que se acometen estas obras, que han sido subcontratadas a una empresa relacionada con el alcalde”.

La Unión recuerda que el Ayuntamiento de Camargo adjudicó estas obras a la empresa Edificación y Construcción Civil Mar, S.L., según resolución del día 22 de enero del presente año, cuyo contrato se formalizó un día después por un importe de 352.419,6 €.

“Sin embargo, los trabajos los ejecuta otra empresa subcontratada por la adjudicataria, por lo que, tal y como reconoce el propio Movellán y dada su vinculación con la misma, está informado de primerísima mano del accidente y los riesgos personales y materiales que podía haber ocasionado.

“La subcontratación de estas obras debe comunicarse al Ayuntamiento, según el pliego de condiciones”, finaliza La Unión.