El PRC de Camargo dice que la gestión económica del alcalde “no ha existido”


Columna de opinión de Héctor Lavín, portavoz del Grupo Municipal Regionalista.

“Desde el Grupo Municipal Regionalista no dejamos de sorprendernos ante la más absoluta falta de respeto que demuestra nuestro señor alcalde en todas y cada una de sus declaraciones y actuaciones diarias.

Falta de respeto hacia los vecinos, hacia el resto de integrantes de la Corporación Municipal, hacia los trabajadores, hacia las asociaciones del Valle y un largo etcétera.

Asistimos incrédulos ante las alabanzas de su gestión económica, que no ha existido. Este señor lo único que ha realizado es un abandono completo de las necesidades de nuestro municipio durante más de tres años y medio. Sin ninguna otra actividad que no fuera la celebración de boatos y fiestas en su honor, como si de un Patricio Romano se tratara.

Durante tres años no ha realizado ninguna inversión en infraestructuras, dinamización económica y de empleo, cultura o sanidad.

Este es el verdadero motivo por el cual año tras año hemos logrado tener un remanente de tesorería en positivo, que tal y como manda la ley creada por su propio partido, atendiendo a la sostenibilidad financiera y la estabilidad presupuestaria de las entidades locales, ha de ser destinada a la condonación de la deuda.

Es decir, a pagar a los banqueros sin que los vecinos puedan beneficiarse de las rentas de unos impuestos cada día más y más elevados.

Y nos sale con su excelente balance financiero. Hay que tener cara dura!!

Tres años y medio de absoluta peregrinación en el desierto que concluye apenas tres meses antes de las elecciones municipales, con un ataque sistemático al urbanismo, al orden y los derecho de unos vecinos condenados por una obras electoralista, que únicamente persiguen la reelección y la foto de portada en la propaganda electoral.

Sus datos referentes al empleo demuestran el respeto que le merecen las familias que durante más de cuatro años han padecido una situación angustiosa.

Ahora, a falta de dos meses para las elecciones municipales, contratan a una serie de personas, que afortunadamente percibirán un salario durante estos meses, para vendernos su balance en materia laboral.

La realidad es que desde que dimitiera por motivos personales el anterior concejal en materia de Empleo, no se ha vuelto a convocar una sola comisión informativa. Nosotros nos preguntamos ¿quizás es porque no tienen nada que informar al respecto? Y ahora quieren rentabilizar unos cuantos votos a costa de las necesidades de los demás.

La realidad refleja que en julio de 2011 cuando acceden al Gobierno Municipal el número de afiliaciones a la Seguridad Social era de 15.114 personas y el dato a fecha de febrero de 2015 es de 12.840 personas.

El paro registrado en julio de 2011 fue de 2.295 personas y el dato arrojado en febrero de 2015 fue de 2.792 personas, de las cuales el 64% no cobra ninguna prestación y el 44% lleva en esa situación más de un año.

Pero eso sí, el próximo 2 de Mayo tendremos nuevamente la gran fiesta con la que culminar su legislatura, recordar que el día 24 de Mayo se celebrarán las elecciones, y que ya cuentan con una partida económica adjudicada por resolución de alcaldía con un importe de más de 59.000€ que pagaremos todos los vecinos del Valle de Camargo.

Del mismo modo que terminaremos pagando estas obras y estos planes electoralistas”.