El PSOE acusa a Movellán de utilizar el Presupuesto municipal en “presuntos fichajes para su partido”


Reproducimos a continuación el comunicado del Grupo Municipal Socialista:

“El alcalde de Camargo Diego Movellán (PP) poca decencia política o ninguna ha demostrado en estos casi cuatro años. Pero todavía nos quedaba algo por ver y no es otra cosa que la presunta compra de candidatos para el PP, con dinero Municipal.

En el pasado Pleno el Grupo Municipal Socialista, anunció la extrañeza de las prisas del Alcalde para subvencionar a la Presidenta de Igollo, con una cantidad tan importante y de la noche a la mañana. Le ofrecimos estudiar el tema, si en verdad era tan grave la situación debido a la gestión de la pedánea del pueblo de Igollo, pero que las prisas no eran buenas y le pedimos dejar el tema sobre la mesa para estudiarlo en los próximos meses, por eso de las elecciones y que no pareciese compra de voluntades.

Pleno en el que se aprobó la partida para la Junta de Igollo

El alcalde se negó en rotundidad y dijo que no se podía esperar, aunque tampoco dijo de donde saldría el dinero. El Grupo Socialista optó, con dudas, por la abstención, dado que sospechábamos el motivo de la subvención y el Alcalde lo confirmaba con sus prisas.

Le pedimos aclaración para ver de dónde salía el dinero y nada nos dijo. Nuestra posición era, que si se quitaba de la ayuda de libros, ni contase con nosotros, si se quitaba de los cohetes y cañonazos del dos de Mayo, lo pensaríamos, a pesar de la duda.

Pero lo más grave, no dábamos crédito, es cuando el sábado se nos confirma que efectivamente la pedánea de Igollo, se presenta por el PP, cuando antes estaba en una candidatura independiente. Muy respetable para ella; pero con una indecencia del Alcalde que no tiene nombre.

Utiliza los dineros públicos, para presuntamente comprar candidatos, y lo tendrá que demostrar a los vecinos y vecinas de Camargo, cuando no al Juez.

¿Por qué tres años antes se negó a ayudar a la Junta Vecinal de Igollo, cuando el problema ya estaba en la mesa, y ahora de repente se ponen los 50.000 euros sobre la mesa?

¿La solución obedece a chantajear a la pedanía, y condicionar la subvención a que aceptase la candidatura? se pregunta el Grupo Municipal Socialista. De vergüenza alcalde. El Grupo Municipal Socialista verá ahora si es de Juzgado”.