Helen Mirren y Ryan Reynolds protagonizan ‘La dama de oro’ en La Vidriera


Este viernes el cine comercial de La Vidriera va a proyectar la película ‘La dama de oro’, coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos dirigida por Simon Curtis y protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds y Daniel Brühl.

La película cuenta la historia de una mujer judía llamada Maria Altmann que, tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda guerra Mundial, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt ‘Retrato de Adele Bloh-Bauer I.

El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Los horarios de las proyecciones serán el viernes 22 mayo a las 22:30 horas; el sábado 23 mayo a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas; el domingo 24 mayo a las 17:30 y 20:00 horas; y el lunes 25 mayo a las 20:15 horas.

Lo que dice la crítica

“Un guion tramposo en el que se introduce el típico personaje que todo lo sabe y todo lo explica, perfecto para no complicarse una narración en la que, sello de estilo, se pasa por encima de los temas problemáticos” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Curtis ha querido ser fiel a la historia. Tanto que casi se le queda plana, sin incentivos ni aristas. El casi lo ha borrado del mapa Mirren, con una actuación de esas a la que nos tiene habituados” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“El filme reconstruye la causa escrupulosa, académicamente (…) Otro techo interpretativo de la gran Mirren” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Aunque sólo sea para disfrutar con Helen Mirren, y conocer los pormenores de un caso como éste, ‘La dama de oro’ vale la pena de ser vista” (Nuria Vidal: Fotogramas)