Te proponemos 10 planes para hacer en Camargo en la jornada de reflexión


Este sábado la ley electoral nos obliga a reflexionar. Después de casi medio mes de campaña electoral (y muchos meses de precampaña) llega el día previo a las votaciones y parece como si el mundo regresara a la normalidad.

Por eso, mientras recapacitas acerca de cuál será el destino de tu sufragio hemos realizado esta lista con varias alternativas a las que dedicar el día de reflexión.

1- Descubrir rincones de Camargo
Nuestro Valle disfruta de un entorno privilegiado y posee muchos rincones que para una parte de los vecinos pueden ser desconocidos. Una buena idea para este sábado puede ser calzarse unas zapatillas cómodas y pasear por las calles de nuestros pueblos, observar la riqueza arquitectónica de muchos edificios civiles y religiosos, acercarse a la costa o perderse por nuestros montes.

2-Sábado deportivo
El sábado es sinónimo de deporte. Hoy varios de nuestros equipos tienen partidos importantes. Además, éste suele ser un día en el que muchos progenitores acompañan a los hijos a que jueguen en los equipos del Valle.

Es más, el ejercicio físico también puede ser una buena idea para desestresarte tras dos semanas plagadas de mensajes electorales. En Camargo no sólo disfrutamos de un carril bici de varios kilómetros, sino que también tenemos numerosas instalaciones deportivas donde elegir. Sin olvidar una orografía ideal para los amantes de las dos ruedas.

3-Sellar una quiniela
Si te gusta el fútbol pero eres de las personas que prefieren verlo por televisión, sabrás que este sábado se disputa la última jornada de Primera División. Es, por tanto, la última oportunidad de la temporada para sellar una quiniela con los equipos de la liga BBVA. Si te toca y te llevas varios millones de euros puede que te importen un poco menos los resultados de las urnas…

4- Una comida familiar
Una de las pasiones de todo buen camargués es la cocina, o mejor dicho, la buena cocina. Y si es en buena compañía, mejor que mejor. En nuestro municipio hay muchos bares y restaurantes en los que poder disfrutar de la buena mesa, pero un plan mejor aún puede ser reunirte con la familia y amigos para cocinar todos juntos y demostrar nuestras dotes culinarias.

5-Leer un libro
El fin de semana es un buen momento para retomar ese libro que ha estado apartado durante toda la semana por culpa de nuestras tareas rutinarias. En la Biblioteca Municipal de Camargo hay numerosas obras donde elegir y siempre es una buena idea visitarla para buscar algo de nuestro autor favorito o del género que más nos guste.

En todo caso, siempre se puede recurrir a los libros que tenemos por casa o a los ebooks que hay en internet. En este caso, una buena opción para este día tan especial puede ser ller ‘El Príncipe’ de Maquiavelo. Una sencilla búsqueda en la red nos dará la oportunidad de disfrutar de esta obra online.

6- Ir al cine
Si no te apetece leer pero sí te hace falta evadir la mente, puedes disfrutar de una buena película. O mejor aún, ir al cine. En La Vidriera este fin de semana proyectan una interesante película con tintes históricos y con un gran plantel de actores.

7-Ordenar la casa o lavar el coche
Seamos sinceros, esta opción puede ser una lata. Lo reconocemos. Pero muchos no tienen otro momento de la semana que éste para dar un repaso a su vehículo o tratar de ordenar su hogar después de cinco días sin tener un minuto libre. Lo bueno es que al terminar es suficiente con ver el resultado para sentir orgullo de la labor realizada (al menos hasta la semana siguiente…).

8-Cuidar la huerta
En Camargo nos gusta cultivar la tierra y muchas viviendas del municipio disfrutan de un terreno en el que las familias plantan hostalizas y verduras. Si vives en un piso, no será tan fácil, pero también hay opciones para sentirte como un auténtico agricultor plantando en macetas. Ya sabes que lo de casa siempre sabe mejor.

9-Ver Eurovisión
Tienes que reconocerlo. A pesar de que eres de esas personas que dices no estar al tanto de estas galas, seguro que hace unos años viste al Chiquilicuatre. Y si hablamos de Sergio Dalma y su ‘Bailar pegados’ o de las Azucar Moreno…Aunque es un festival con cierto tufillo a alcanfor, lo cierto es que puede ser una buena excusa para pasar varias horas con los amigos delante de la televisión viendo cómo le va a Edurne, la representante de la televisión pública. ¿Spain twelve points o tal vez au revoir?

10- Repasar cómo ha sido la campaña electoral en Camargo
Si de verdad quieres reflexionar y valorar el destino de tu voto, también puedes dedicar este sábado a hacer un repaso de toda la actualidad de la campaña electoral de Camargo. Utilizando el buscador que puedes encontrar en la columna de arriba a la derecha puedes encontrar todas las noticias que hemos publicado hasta el viernes acerca de las elecciones. Así tendrás más información con la que poder decidir el destino de tu voto.

 Y tú, ¿qué plan tienes para este sábado?