“Brillante actuación” de los ajedrecistas camargueses en el Campeonato Escolar Regional


El pasado sábado, 8 de abril, concluyeron los Campeonatos Escolares de Ajedrez 2017, celebrados en el Complejo Municipal de deportes “Ruth Beitia de Santander. Este año han contado con 373 inscritos, una cifra que habla del progresivo auge de este deporte en Cantabria. La representación camarguesa ha estado compuesta por 12 jugadores que ha tenido una brillante actuación.

“Mención especial a Diego San Emeterio Cobo que, con los 5,5 puntos conseguidos ha logrado alzarse con el campeonato regional. Además, junto al otro representante de Camargo en la categoría, Ismael Diez Rojo han logrado el primer puesto en la categoría por equipos”, informan desde el Club Ajedrez Camargo.

Además, explica que “igualmente destacada” fue “la actuación de Sandra Herrera Gómez, segunda clasificada en categoría infantil femenino, tras un disputadísimo torneo consiguió 5,5 puntos de los 7 posibles, a tan solo medio punto de la campeona regional. César Mauriz Fernández logró 5 puntos quedando clasificado en tercera posición, categoría cadete masculino. El resto de ajedrecistas camargueses han realizado una meritoria actuación, especialmente si tenemos en cuenta que muchos de ellos debutaban en un campeonato regional”.

“Destacar el clima de compañerismo en el que se han disputado las diferentes rondas, algunas de gran dureza. Las partidas de ajedrez comienzan y terminan con un apretón de manos entre los jugadores emparejados, son supervisadas por el árbitro y se desarrollan siguiendo las Leyes del Ajedrez y las normas del Campeonato”, según el Club.

“Los jugadores, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 18 años, han demostrado, con su comportamiento, ser capaces de asimilar y llevar a la práctica los valores y principios que todo deporte aspira a trasmitir entre sus practicantes. El respeto y la tolerancia mostrada, tanto hacia los rivales y compañeros como hacia los árbitros y las normas, hacen que nos sintamos confortados y orgullosos de ellos, de su saber estar así como de sus monitores”, termina la nota.