El Museo Etnográfico celebrará el Día del Libro con una campaña de bookcrossing


El Museo Etnográfico de Cantabria acogerán un año más la campaña de bookcrossing, que se organiza por novena vez a nivel nacional y en la que participan 57 bibliotecas, museos y centros de arte de todo el país.

Esta  experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros surgió con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los participantes han previsto poner en circulación estos libros con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación y estarán registrados en la página web www.bookcrossing.com/mybookshelf, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.