UGT afirma que 11 de los 14 bomberos de Camargo desmienten “enfrentamiento” con el Ayuntamiento “por la no dotación de desfibriladores”


“En un escrito dirigido” a la alcaldesa de Camargo, “11 de los 14 miembros de este cuerpo, pertenecientes al sindicato UGT, desmienten categóricamente la información” publicada por un periódico regional, “según la cual estarían enfrentados al Ayuntamiento a causa de la no dotación de desfibriladores en los vehículos de bomberos municipales, al contrario alguno de ellos al ser interrogado por ese periódico mantuvo la misma posición que la mantenida por el Ayuntamiento de Camargo”.

“UGT defiende la postura manifestada por estos 11 compañeros en la que la función de los bomberos de Camargo no estaría encuadrada dentro de ninguna especialidad concreta sino genérica y consiste en extinguir incendios y rescatar personas en todo tipo de siniestros, pero el tratamiento sanitario específico de los rescatados corresponderá al personal sanitario especializado. Nos preguntamos desde UGT si este periódico hubiera cuestionado o acusado al personal sanitario de no llevar una escalera para bajar con más celeridad al menor, caso de haber llegado primero”, según explica UGT Camargo en un comunicado.

“Por otro lado hay que tener en cuenta que, desde que son bomberos profesionales municipales, el Ayuntamiento de Camargo en ningún momento ni ha formado ni ha exigido formación alguna a los Bomberos para el uso y demás normativa de desfibriladores vigente en Cantabria. A lo que si están obligados todos los empleados municipales es a la custodia de los expedientes de régimen interno, y todo apunta a la filtración del parte de servicio de esta actuación a la prensa, ¿quién lo habrá filtrado?, ¿cual es la intención de la filtración?, ¿está falseado el parte de servicio intencionadamente? nos preguntamos”, informan en la nota.

Para este sindicato “el uso de la muerte accidental de un menor de forma interesada, es una vileza supina”.