El Museo Etnográfico celebra el Día Internacional de los Museos


El Museo Etnográfico de Cantabria celebrará el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos y lo hará con la conferencia ‘¿Jándalos o Chicucos? Una aproximación a la emigración montañesa a la baja Andalucía en tres capítulos’. Una conferencia a cargo de Miguel Ángel Sánchez Gómez a partir de las 19:30 horas. Tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

 

La Consejería de Cultura ha organizado un programa de actividades para conmemorar mañana jueves, 18 mayo, el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta celebración los distintos centros dependientes del Gobierno de Cantabria ofrecerán jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y diferentes talleres que tienen por objetivo “acercar nuestro patrimonio al mayor número de personas”, según ha señalado el consejero Ramón Ruiz.

MuseoSelfie

Como ya ocurriera el año pasado, la Consejería de Cultura convoca a los visitantes a estos museos a participar en el concurso MuseoSelfie, animando a que envíen sus fotos del recorrido por los distintos lugares, compartiéndolas en Twiter en la dirección @MuseosCant y/o en Facebook. La foto ganadora recibirá un Museum Pass Card.