La Concejalía de Protección Civil pone en marcha el Plan de Autoprotección de las Fiestas del Carmen


El concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, el jefe de los Servicios de Prevención municipal, Santiago Mancebo, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, junto a representantes de los cuerpos participaron en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del Camen de Revilla, como Policía Local, Guardia Civil de Camargo y Guardia Civil de Tráfico, Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, personal sanitario, Agrupación de Protección Civil de Camargo junto a agrupaciones de otros municipios, y personal de seguridad privada.

De cara a la noche del Carmen, se recuerda la recomendación de que quienes acudan a Revilla a pie vayan provistos de prendas reflectantes como chalecos o brazaletes, para que así sean perceptibles por parte de los conductores cuando transitan por los arcenes y las aceras, y respeten las normas de circulación en lo que se refiere a los peatones.

Además, Protección Civil de Camargo repartirá a los grupos que no dispongan de este tipo de prendas, elementos reflectantes para que sean mejor vistos por los conductores.

También es recomendable que las personas de edad avanzada se hidraten de manera adecuada para evitar los desvanecimientos o mareos que se pueden producir en caso de altas temperaturas o cansancio.

La Concejalía de Protección Civil cumpliendo con las indicaciones establecidas en el Plan de Autoprotección de las Fiestas del Carmen, ha realizado una serie de recomendaciones a la ciudadanía con consejos sobre seguridad, que se pueden consultar en la web https://www.aytocamargo.es/noticias/la-concejalia-de-proteccion-civil-informa-los-ciudadanos-sobre-recomendaciones-de-seguridad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Este es un espacio para el debate. Los comentarios son moderados y pueden ser descartados o editados para evitar aquellos contenidos que sean irrespetuosos o contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.