La fusión de flamenco y jazz de Juan Pérez Rodríguez abre mañana viernes el Festival de Verano de Camargo 2017


La Concejalía de Cultura de Camargo inicia mañana viernes 4 de julio a partir de las 22:00 horas el Festival de Verano 2017 con el concierto fusión de flamenco y jazz que ofrecerá en los jardines del Ayuntamiento de Camargo Juan Pérez Rodríguez, acompañado por el cante de Cristina Soler, el baile de Auxi Fernández, Juanfe Pérez al bajo, y Bandolero en la percusión, con entrada gratuita.

Será una ocasión excepcional para que los espectadores puedan disfrutar con las composiciones del artista onubense que, empleando el flamenco como base, se adentrará en la exploración hacia otros géneros e influencias como el jazz.

Juan Pérez Rodríguez comenzó su aprendizaje musical con su padre, el cantaor flamenco y compositor Juan Sombra, iniciándose en el flamenco, en la voz y la guitarra, si bien al mismo tiempo y de manera autodidacta comenzó a interesarse por el jazz. Ha estudiado ‘Jazz y Composición’ en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Estados Unidos de América, donde se graduó con la más alta calificación ‘Suma Cum Laude’, y ha compartido escenario y trabajos discográficos con músicos de diversos géneros como Pepe de Lucía, Alameda, Simon Shaheen, The Fringe o Joe Lovano, además de tocar en numerosos teatros y festivales de todo el mundo.

El festival continuará al día siguiente, sábado 5 de agosto, en el mismo emplazamiento que acogerá también a las 22:00 horas el espectáculo ‘One Man Show’ de Edu Soto, famoso actor y monologuista que se dio a conocer a nivel nacional en el programa de Andreu Buenafuente gracias especialmente al personaje de El Neng, y que ofrecerá en Camargo un sorprendente show cargado de humor.

El XXXVII Festival de Verano de Camargo continuará el viernes 11 de agosto en la Plaza de la Constitución con un espectáculo formado por ‘La Petit Caravane. El mago más pequeño del mundo’ y Wooow’ de Nando Canea, mientras que el sábado 12 de agosto se podrá asistir al show musical ‘Broadway. Un musical de Cine’.

De vuelta a los jardines del Ayuntamiento, el sábado 18 de agosto la Muestra Internacional de Folklore ‘Por las Tierras de Cantabria’ traerá hasta Camargo a la compañía senegalesa Ballet Jammu, el sábado 19 La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna ofrecerán el espectáculo ‘Qué me van a hablar de amor’, y el 25 de agosto el mismo emplazamiento acogerá el espectáculo de Yllana Producciones ‘Far West’.

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al pabellón del Instituto de Educación Secundaria de Muriedas.