El actor y monologuista Edu Soto ofrece mañana sábado en Camargo su espectáculo ‘One Man Show’


El XXXVII Festival de Verano de Camargo recibirá mañana sábado 5 de agosto a partir de las 22:00 horas con entrada gratuita a una de sus figuras más destacadas de esta edición, como es el actor y monologuista Edu Soto, que se dio a conocer a nivel nacional de la mano de Andreu Buenafuente, sobre todo con su personaje de El Neng, y que llegará a esta cita para poner en escena en los jardines del Ayuntamiento su espectáculo ‘One man show’.

Los espectadores podrán disfrutar de un sorprendente espectáculo de este artista polifacético que ha participado en programas como ‘Una altra cosa’ de TV3, ‘Buenafuente’ de Antena 3 y La Sexta, ‘El rey de la comedia’ de TVE, ‘Boquería 357’ de TV3, en la versión española del espacio ‘Saturday Night Live y ‘Lo que diga la rubia’ en Cuatro, ‘Me resbala’ y ‘Tu cara me suena’ de Antena 3, y ‘80 cm’ o ‘El árbol de los deseos’ de TVE.

En teatro ha encabezado el cartel del musical ‘Cabaret’ junto a Cristina Castaño y el montaje de la obra ‘Incendios’ junto a Nuria Espert y con dirección de Mario Gas; en cine ha tomado parte como actor en películas como ‘La luna en botella’ y ‘Mortadelo y Filemón, Misión: Salvar la Tierra’ y en el doblaje de films como ‘Los Dalton contra Lucky Luke’ o ‘Vecinos invasores’; y en radio ha presentado el espacio ‘Caserito, caserito’ en la Cadena COPE.

Tras este espectáculo, a la semana siguiente el Festival de Verano de Camargo se desplazará hasta la Plaza de la Constitución, donde el viernes 11 de agosto habrá una doble cita. En primer lugar, a las 19:00 horas será el turno de ‘La Petit Caravane. El mago más pequeño del mundo’ que permitirá disfrutar con una actuación única a través de un teatro ambientado en los inicios del siglo XX con varios pases. Después, a las 22:00 horas, Nando Canea ofrecerá ‘Wooow’, espectáculo de teatro gestual que conjuga circo e improvisación, y el sábado 12 de agosto a las 22:00 la plaza acogerá el espectáculo ‘Broadway. Un musical de Cine’.

El sábado 18 de agosto en los jardines del Ayuntamiento, la Muestra Internacional de Folklore ‘Por las Tierras de Cantabria’ traerá hasta Camargo a la compañía africana Ballet Jammu, el sábado 19 La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna ofrecerán el espectáculo ‘Qué me van a hablar de amor’, y el 25 de agosto el mismo emplazamiento acogerá el espectáculo de Yllana Producciones ‘Far West’.

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladará al pabellón del Instituto de Educación Secundaria de Muriedas.