Inaugurada la ampliación de la pista de skate del Parque de Cros de Camargo


El Parque de Cros cuenta desde esta tarde con una pista de skate ampliada y mejorada gracias a las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Camargo, que han permitido la inclusión de nuevos elementos como obstáculos y módulos de impulso que posibilitarán la realización del estilo street, además de una zona mini para que los niños o las personas inexpertas puedan empezar a practicar y aprender más fácilmente.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que con esta actuación “ahora serán más los jóvenes que tengan la oportunidad de disfrutar de esta alternativa de ocio saludable” ya que “se mejora una zona a la que acuden usuarios de nuestro municipio y también vecinos de otras localidades del entorno”.

Las obras se han llevado a cabo en las últimas semanas para responder a las peticiones realizadas por los usuarios del skatepark, quienes plantearon la necesidad de introducir mejoras para así poder practicar en condiciones más óptimas las distintas especialidades y abrirlo a un abanico más amplio de usuarios.

Precisamente, la regidora ha estado acompañada en la apertura de la nueva zona por integrantes del colectivo de jóvenes de los que partió la propuesta de ampliar este espacio.

A los nuevos elementos introducidos se sumará en breve la colocación de bancos pensados especialmente para el uso de los familiares que acompañen a los pequeños que se están iniciando, y también se está estudiando instalar una fuente de agua en las inmediaciones.

Este equipamiento es utilizado diariamente por personas de todas las edades y en él se pueden realizar disciplinas variadas como skate, roller, skate scooter y BMX. Además, ha albergado también actividades relacionadas como las dos ediciones de la Fiesta de la Kultura Urbana celebradas en las Fiestas de San Juan, que congregaron a numerosos aficionados.