Camargo intensifica los trabajos de desbroce y limpieza en caminos, carreteras y zonas verdes del municipio


El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha informado de que trabajadores procedentes del EMCAN que se han incorporado al Consistorio ya han comenzado las tareas de limpieza y desbroce que se van a prolongar a lo largo de los próximos meses y que se van a llevar a cabo en carreteras, caminos, cunetas y zonas verdes municipales de los ocho pueblos. Se trata de unos trabajos que se efectúan en el marco de los proyectos destinados al acondicionamiento de viales públicos y zonas municipales al amparo de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

De esta manera, ha explicado el edil, los trabajos que hasta ahora han estado realizando los empleados municipales con “total normalidad” y atendiendo “las necesidades y las peticiones de todas las juntas vecinales” se están viendo ya “reforzados” por la labor que lleva a cabo el personal contratado a jornada completa por el Ayuntamiento de Camargo -que se ha incorporado en el día de ayer- a través de la Orden de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en el marco de esta convocatoria cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El edil ha destacado que estos trabajos de poda, limpieza y eliminación de hierbas de los bordes de las carreteras municipales y de caminos rurales “van a permitir que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno más cuidado en un municipio como el de Camargo que posee gran extensión y zonas de gran riqueza medioambiental”. Se trata, según ha dicho, de unos trabajos que son “especialmente necesarios” ya que “estamos viviendo un verano en el que hemos visto cómo las precipitaciones en forma de lluvia han sido abundantes y esto ha provocado que también la hierba haya crecido más rápido que en ocasiones precedentes”.

Esto va a permitir que se intensifiquen los trabajos de limpieza en todas las pedanías del municipio, lo que se traducirá en la eliminación de broza y la mejora de espacios como por ejemplo el conjunto del Parque de Punta Parayas y del recorrido del carril bici, el Monterín de Igollo, el entorno de Cros, Peñas Blancas en Revilla, la Cantera de Bilbao en Escobedo, la zona del Churi, la Fuente Los Matos en Maliaño, los polígonos industriales, etc. hasta completar acciones que abarquen la totalidad de las localidades del municipio.

Hay que recordar que el Gobierno de Cantabria ha destinado este año a Camargo un total de 1.012.900 euros, cantidad a la que Camargo suma una aportación de 320.352 euros. para la contratación de un total de 110 trabajadores, desempleados de larga duración, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o desempleadas en general.

1 Comentario to “Camargo intensifica los trabajos de desbroce y limpieza en caminos, carreteras y zonas verdes del municipio”

  1. Sería bueno que se acordasen de la zona del aparcamiento nuevo junto al aula de dos años de la C/ Rufino Ruiz, que está la parcela municipal junto a la vía sin desbrozar y es también un nido de ratas, que se ven desde las ventanas. Sería necesario que lo desbrocen y realicen tratamiento de desratización de la zona, además de hacer cumplir la ordenanza en lo relativo a alimentar los animales en vía pública. Si es posible se agradecería que lo hagan cuánto antes.

Comments are disabled