Javier de la Hera, logra dos plusmarcas regionales en el Campeonato de España Absoluto


Una vez más el protagonista cántabros de estos nacionales fue el integrante del CN Camargo, Javier de la Hera Fernández, que a pesar de tener más mínimas nacionales, acudió a esta cita solo a la prueba de 200 estilos, ya que el resto de pruebas estaban muy próximas entre si y perjudicaría su rendimiento.

El resultado no puedo ser mejor, en la preliminar conseguía un registro de 2.08.08, clasificándole con el tercer mejor tiempo para la Final B absoluta y batiendo la plusmarca regional en más de 1 segundo y medio, que hasta la fecha estaba en 2.09.68. Cuando parecía que ya era imposible rebajar ese tope, en la final disputada por la tarde, el nadador camargués volvió a demostrar una perfecta combinación de talento y trabajo y consiguió finalizar la prueba en 3ª posición de la Final B, con un nuevo registro de 2.07.48, volviendo a batir el record de Cantabria que en la sesión preliminar había rebajado.

Con todo ello, Javier de la Hera logró clasificarse en la 11ª posición absoluta del 200 estilos, estando entre los mejores nadadores españoles de la prueba y cerrando una temporada extraordinaria a nivel personal.