Camargo abre el plazo de inscripción para las actividades de otoño de la Granja Escuela


La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para que un total de cincuenta niños pueda participar en las salidas a la Granja Escuela que se van llevar a cabo durante el mes de octubre en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos.

Se trata de una iniciativa destinada a niños de entre 5 y 13 años que se va a desarrollar los sábados 7, 14, 21, y 28 de octubre con transporte gratuito desde Maliaño, y que permitirá a los participantes realizar plantaciones en huertas ecológicas, disfrutar de paseos a caballo, ocuparse del cuidado de animales de granja, además de tomar parte en diversos juegos y talleres, entre otros.

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en esta actividad que “favorece que los niños se interesen por el cuidado del planeta, aprendan comportamientos que ayuden a proteger el medio ambiente, y se preocupen por el bienestar de los animales, a través de actividades grupales lúdicas y de carácter ameno”.

Los participantes en esta iniciativas van a poder disfrutar de una granja ubicada en plena naturaleza en la que hay animales en estado de semilibertad como vacas, patos u ovejas, además de zonas de pasto, amplias extensiones de huertas en las que se trabaja empleando técnicas de producción ecológica, bosques y árboles frutales, etc. y realizar trabajos de huerta como plantación, poda, recolección, y cuidado de plantas.

Los talleres organizados para esta edición incluyen además materias como el reciclaje, talleres de bioconstrucción, elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón o mermelada, senderismo, o conocimiento del paisaje rural.

El precio de la actividad para los cuatro días es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas, e incluye también los desplazamientos en autobús. Las salidas se realizan desde las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9:30 horas y el regreso al mismo punto se realiza a las 14:30 horas.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos o recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.