El CIFA organiza un curso breve de Pastoreo


Los próximos días 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el I Curso breve de Pastoreo, organizado por el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA) en el marco de su ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología.

Los pastos en Cantabria, además de constituir un recurso económico de primera magnitud para el sector agrario de la región, tienen otras implicaciones de gran relevancia en temas que van, desde la prevención de incendios forestales, la conservación de la biodiversidad y el paisaje, hasta la calidad de los alimentos de origen animal producidos en la región, así como otras importantes implicaciones territoriales, culturales, turísticas y patrimoniales, entre otras.

Este curso tiene como finalidad reunir a ganaderos, gestores y técnicos para hacer una revisión general de las bases del pastoreo en herbívoros, en el contexto de la situación actual de los pastos en Cantabria y el uso y manejo que se viene dando al suelo agrario. También se pretende revisar algunas de las alternativas existentes en la gestión del pastoreo, conociendo de primera mano distintas experiencias de implantación de sistemas de gestión del pastoreo.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del CIFA en Muriedas. Para mayor información e inscripciones llamar al 942254193 o escribir al correo electrónico biblioteca@cifacantabria.org.