Un taller enseña a niños de entre 3 y 12 años educación vial


La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado el proyecto de educación vial ‘Aprende a circular’ que está llevando a cabo la empresa Dinacan en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y Valle Real en este centro comercial.

Acompañada por la gerente de Valle Real, Marien Garmendia, la regidora ha asistido a una demostración de la labor que está realizando esta empresa de ocio y tiempo libre de Camargo en la que, a través de dinámicas y juegos, se enseña a los niños nociones básicas de circulación.

Esta iniciativa se está celebrando del 5 al 7 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas y permite a niños de entre 3 a 12 años participar en actividades de carácter teórico y práctico sobre educación vial.

Los niños realizan un sencillo examen con preguntas tipo test sobre circulación, pruebas de visión, trayectos virtuales a través de gafas 3D, y además practican en un circuito ejercicios de equilibrio, slalom, aceleración, frenada y aparcamiento empleando patinetes, rollers, y hoverkatts eléctricos.