Camargo celebra en octubre y noviembre un ciclo formativo gratuito para niños y jóvenes sobre nuevas tecnologías


La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 24 de á el  ’Ciclo de tecnología y vlogs’, una iniciativa integrada por varios talleres gratuitos que se celebrarán en La Vidriera los viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas con el objetivo de formar sobre contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y la creación de contenidos, y favorecer que los jóvenes no vean las tecnologías como algo relacionado con el ocio sino también desde el punto de vista técnico y creativo.

El taller sobre ‘Creación de videojuegos 3D’ que se celebrará los días 20 y 27 de octubre dirigido a niños de entre 9 y 13 años servirá para poner en marcha esta actividad. Se trata de un curso que permitirá a los alumnos crear un juego electrónico empleando para ello la plataforma de Microsoft Kodu Game Lab.

Además, debido al elevado número de peticiones de participación recibidas, los días 10 y 17 de noviembre se celebrará una nueva sesión sobre estos talleres de videojuegos en los que, empleando dicha plataforma, es posible una creación sencilla y gráfica de videojuegos, sin códigos ni programación, a través de un sistema de fichas y órdenes básicas para interactuar con los personajes y escenarios prediseñados.

El siguiente curso se celebrará el 3 de noviembre bajo el título ‘Electricidad en familia’, y está pensado para que niños de entre 4 y 8 años y sus progenitores o tutores conozcan cómo funciona la electricidad y aprendan a crear circuitos eléctricos sencillos para después, utilizando plastilina para modelar, poder crear su propia moto o coche eléctrico.

Finalmente, el ciclo finalizará el 24 de noviembre con el taller denominado ‘Conviértete en Youtuber’ dirigido a jóvenes de entre 9 a 14 años, que aprenderán a crear su propio canal en el que realizar videotutoriales a través de un sencillo editor, grabando el escritorio del equipo y el audio desde un micrófono, para crear vídeos en los que expliquen por ejemplo el funcionamiento de programas informáticos, videojuegos, etc. También en este taller se está estudiando añadir una sesión adicional a lo largo de los próximas semanas para poder dar cobertura a los usuarios que han quedado en lista de espera debido a la alta demanda.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.