Educación niega tajantemente que los nombramientos del equipo asesor interfieran en el normal desarrollo de la actividad lectiva


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte niega tajantemente que los relevos originados en este departamento como consecuencia de los nuevos nombramientos estén afectando al normal desarrollo de la actividad docente. De este modo, desde el departamento que dirige Fernández Mañanes se pretende dar respuesta a las acusaciones de desajuste experimentadas en algunos centros docentes, como consecuencia del trasvase de personal docente a la Consejería para la realización de tareas de asesoramiento.

Salvo un único caso de un nombramiento de una jefatura de unidad técnica, y debido a “la urgencia y prioridad” que requería esta incorporación para el normal desarrollo de tareas esenciales en la Consejería, en el resto de las ocasiones, especialmente cuando se trata de docentes que se encargan de impartir clases, siempre se ha esperado a la incorporación del personal interino al centro educativo al objeto de salvaguardar el normal desarrollo lectivo del alumnado.

En concreto, y por lo que se refiere al colegio Juan de Herrera de Maliaño, las dos tutoras de Primaria que pasarán a realizar labores de asesoramiento técnico docente en el equipo de Mañanes, comenzarán su actividad el próximo lunes, día 16 de octubre, momento en el que también se incorporarán sendos interinos al centro escolar para cubrir esas vacantes. El director de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, se encontraba ayer en una reunión en Madrid, y se puso en contacto con las profesoras para comunicarles personalmente que no existía problema para su incorporación el lunes. Además, este centro se verá reforzado en los apoyos de Infantil, que se llevará a cabo en el proceso de esta misma semana, y que ya cuenta con el informe favorable de la Inspección Educativa.

Por este motivo, desde la Consejería de Educación se considera injustificada esta acusación, que lo único que pretende es “interferir en el normal desarrollo de la actividad lectiva generando confusión y alarmas innecesarias entre la comunidad educativa y los padres del alumnado”. Desde la Consejería se insiste en que la calidad educativa y el correcto funcionamiento de los centros están garantizados.

Además de las dos tutoras del Juan de Herrera, el próximo lunes se incorporarán al equipo de asesoría docente un profesor del IES José María Pereda y del IES Peñacastillo, que ya cuentan con los respectivos sustitutos en sus centros educativos.

El procedimiento de asignación de efectivos es exactamente el mismo que existía con el anterior equipo directivo de la Consejería de Educación. Los miércoles se ofertan las plazas de necesaria cobertura al profesorado interino. A continuación, se resuelve y los interinos firman los lunes, día en el que también se incorporan al centro.