El CIFA organiza una Jornada sobre la “situación nutricional del ganado vacuno lechero de producción ecológica en el norte de España”


El próximo miércoles 18 de octubre se llevará a cabo la jornada “Situación nutricional del ganado vacuno de leche de producción ecológica en el norte de España”, organizada por el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA) en el marco de su ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología.

Esta jornada tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto “ALGAS-VALECO. Situación nutricional del ganado vacuno lechero en producción ecológica del Norte de España. Comparación con sistemas convencionales” realizado desde el Departamento de Patología Animal de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo y el CIFA, entre otros.

Pretende asimismo reunir a ganaderos, gestores y técnicos del sector para analizar la situación nutricional y sanitaria del ganado vacuno de leche en sistemas ecológicos del norte de España, y establecer las medidas correctoras adaptadas a las necesidades de las mismas, con el propósito de mejorar la producción y la rentabilidad de las ganaderías bovinas de leche.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del CIFA en Muriedas.