Camargo acogerá a partir del sábado las pruebas más importantes de la natación cántabra


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha mantenido en el día de hoy un encuentro con representantes de la Federación Cántabra de Natación, con su presidente Jesús Báscones a la cabeza, y con el presidente del Club Natación Camargo, Jesús Herrán, con motivo del inicio este fin de semana de la competición regional en la piscina de Cros.

Rodeño ha destacado que el recinto de Maliaño se convertirá una temporada más en el “referente” de la natación en Cantabria al acoger las pruebas más importantes de la natación cántabra, y ha destacado también la “labor y el esfuerzo que se realiza desde el ente federativo y desde el club camargués para fomentar la natación en la región”.

Igualmente, ha animado a los vecinos a acudir a la piscina para “poder disfrutar de un verdadero espectáculo en el que nadadores de todas las edades demuestran su entrega y su amor por este deporte”.

Será este sábado 11 de noviembre a las 10:15 horas cuando se inicie la nueva campaña 2017-2018 con la celebración de la primera jornada del Trofeo FCN, una competición que se prolongará a lo largo de seis jornadas durante los próximos meses.

En el calendario previsto también se recogen otras citas como el XXVIII Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo en enero, la Copa Federación de Clubes en febrero, el Campeonato Open de Rutinas y Artística en mayo, o el Campeonato de Cantabria en el mes de junio que es el máximo título de natación a nivel de clubes e individual.

Rodeño ha recordado que las pruebas disputadas la pasada temporada en la pileta camarguesa consiguieron congregar a más de 4.000 nadadores, y que en los últimos años esta instalación municipal ha acogido todas las jornadas del Trofeo FCN al tratarse de la instalación más capacitada en la región para celebrar estas competiciones.

Además, un año más estas citas deportivas tendrán un carácter solidario ya que el CN Camargo y la Federación Cántabra de Natación volverán a colaborar con el Ayuntamiento a través de la recogida de alimentos y productos no perecederos con destino a la Plataforma de Alimentos Municipal.