El Balonmano Benjamín llega al Pedro Velarde de la mano del Handball Camargo


“Los niños y niñas de Camargo nacidos en los años 2008 y siguientes pueden seguir disfrutando del balonmano benjamín esta temporada 2017-2018 en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas dentro de la nueva escuela deportiva municipal del Handball Camargo 1974, club de balonmano de reciente fundación y que desarrolla su actividad desde esta temporada en el céntrico polideportivo camargués”, según informa el equipo en nota de prensa.

El formato de la actividad está adaptado a las necesidades y preferencias de los más pequeños; los responsables de la escuela municipal pretenden dar un tratamiento más serio a esta categoría con entrenamientos, juegos y actividades apropiados para esas edades. Consiste en dos sesiones de entrenamiento semanales de una hora de duración culminadas los sábados con partidos en régimen de concentración dentro del campeonato organizado por la federación cántabra de balonmano.

“La voluntad de la dirección técnica de la escuela municipal es dar la importancia que se merece a la categoría benjamín, que supone el primer contacto de los niños y niñas con este deporte, por lo que es imprescindible dotarla de unos contenidos adecuados y de calidad que contribuyan a su adecuada formación. Ya son cerca de 30 los niños y niñas procedentes de todos los colegios del municipio los que se reúnen los martes y jueves a las 17:00 h. en el pabellón Pedro Velarde y precisamente este próximo sábado día 11 tendrá lugar su debut en el campeonato escolar Benjamín Mixto organizado por la Federación Cántabra de Balonmano”, según el comunicado enviado.