La exposición con las obras del XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ se inaugurará el martes en La Vidriera


El Centro Cultural La Vidriera acogerá a partir del martes 14 de noviembre la exposición en la que se mostrarán las mejores fotografías presentadas al XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ que se celebró el pasado mes de octubre en la modalidad maratón.

La exposición se inaugurará a las 20:00 horas y se podrá visitar hasta el 14 de diciembre de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. En ella se recogerá, junto a las obras que fueron galardonadas, una selección realizada por el jurado de las fotografías más destacadas, que se podrán ver en formato físico, así como una muestra en vídeo con todas las fotografías participantes en el certamen organizado por la Concejalía de Cultura.

El premio a la mejor colección fue para David Goitia Martín, cuya serie fue merecedora de un premio de 850 euros, en tanto que el accésit de 500 euros fue para Yolanda Herrero Martínez.

En cuanto a la mejor fotografía individual, el primer premio dotado con 400 euros fue para Ainhoa Castañera Salmón, el segundo premio de 300 euros para Josune Reoyo González, el tercer premio de 200 euros para Alberto Sanz de la Cal, y un accésit de 150 euros para Seila Cerdá Rodríguez, en tanto que Julio Ortega Gómez, Maite Moratinos Fernández, Fausto Gutiérrez González recibieron 100 euros cada uno como finalistas y Alba Pérez de la Torre se llevó el premio a la menor de 14 años.

Un total de 142 participantes tomaron parte el pasado 7 de octubre en este certamen que otorgó el protagonismo un año más al arte de la fotografía, y en el que el jurado valoró la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de las imágenes presentadas.