Comienzo de record de las ligas de natación en Camargo


El inicio de la temporada de natación en Cantabria una vez más comienza de forma arrolladora. La liga de natación para las categorías infantil, junior y absoluto comenzó a rodar en la Piscina Municipal de Cros en Maliaño con una participación de 460 nadadores de 16 clubes de Cantabria. Un extraordinario balance de participación en la liga individual más importante de la natación de Cantabria.

Seis nadadores destacaron en esta 1ª jornada infantil durante la sesión de mañana que se disputó en la pileta camarguesa. Eric Faureanu (CN Camargo), que en la pasada temporada fue uno de los jóvenes más destacados de la natación cántabra, llegando alcanzar 7 mínimas nacionales, volvió a comenzar la temporada con un gran nivel, logrando batir dos mejores marcas de edad de Cantabria en las pruebas de 50 libre (25.50) y 200 espalda (2.11.26) y sumando además, la primera mínima nacional infantil de la temporada para la natación cántabra.

Otra de las notas más destacadas de esta jornada de natación fue la presencia de la nadadora alevín Raquel Pardo (CN Camargo), que a pesar de no ser su liga, la puntuación destacada en la temporada pasada le permite participar en una superior. Esta joven nadadora consiguió batir dos mejores marcas de 10 años de Cantabria: 50 libre (33.14) y 400 libre (5.45.55), siendo los 400 libre una marca que llevaba casi 20 años en vigor en posesión de Virginia Argumosa. Por segundo año consecutivo esta joven nadadora sigue sorprendiendo con los registros que alcanza a su corta edad de 10 años.

La prueba de 100 estilos tuvo como vencedor al nadador infantil del CN Camargo, Hugo Cifrian, que completó la distancia en un tiempo de 1.04.11. En la prueba de 200 metros espalda, además de la mejor marca de edad y mínima nacional alcanzada por Eric Faureanu, su compañero de equipo Nicolás Sarabia, fue el alevín que mejor posición ocupó en la prueba, tras finalizar la distancia en un tiempo de 2.27.45.

La prueba de fondo de 400 metros libre tuvo a dos deportistas como destacados: Joaquín Pardo (CN Camargo) y Carla Faces (CN Piélagos) con unos registros de 4.31.08 y 5.04.77 respectivamente. En la última prueba individual de la jornada, 50 metros braza, Hugo Cifrian (CN Camargo), fue el más destacado de la prueba tras alcanzar un tiempo de 32.35.

Las pruebas de relevos como viene siendo tradición son las más aplaudidas y seguidas por el público en la grada. En esta ocasión fue el turno del 4×50 estilos femenino donde destacó el equipo infantil del CN Camargo en un intenso duelo con el equipo de Noja. El equipo compuesto por Cecilia Casado, Lucía Escudero, Iría Do Rego e Irene Artabe paraba el crono en un tiempo de 2.14.29, y lograba la victoria con una diferencia de tan solo 70 centésimas sobre el segundo clasificado: C.N.S. Noja.

La jornada de liga infantil finalizó con la prueba de 4×50 estilos mixtos, en donde de nuevo, el equipo del CN Camargo, formado por: Eric Faureanu, Hugo Cifrian, Cecilia Casado e Irene Artabe logró el triunfo con un tiempo final de 1.50.77.

En la Liga Trofeo FCN Junior y Absoluto Eric Faureanu (CN Camargo) batía la mejor marca de 15 años en 100 estilos (1.03.38). En la prueba femenina de 200 mariposa, Marta Cuervo (CN Camargo), marcó el mejor tiempo (2.31.94) con una gran diferencia sobre sus competidoras. Destacar la 3ª posición de la nadadora infantil del CN Camargo, Ángela Guijarro, con 3.09.70.

El nadador absoluto del CN Camargo, Edgar Gómez, fue el nadador más rápido de la prueba de 100 metros estilos con un registro de 1.01.85.  En la prueba de 200 metros espalda, el integrante del CN Camargo, Hugo Cifrian, marcaba el mejor tiempo (2.19.89) superando al nadador absoluto y compañero de equipo, Darío Herrán (2.20.59). Otro camargués, Gabriel Martí, fue el nadador más destacado de la prueba en la categoría junior, tras completar la distancia en un tiempo de 2.21.14.

La prueba de fondo de la jornada, 400 metros libre, tuvo como vencedor al nadador absoluto del CN Camargo, Jorge Bedia, que cerró su participación con un tiempo de 4.14.83.

El próximo 19 de noviembre dará comienzo en la piscina Municipal de Reinosa la 1ª Jornada de la Liga Escolar Alevín.