La Biblioteca Municipal de Camargo acogerá el 14 de diciembre un encuentro con la autora Lucía Serrano


La escritora e ilustradora Lucía Serrano participará el próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas en un encuentro literario organizado por la Biblioteca Municipal de Camargo con el objetivo de que los pequeños puedan conocer de cerca a una de las autoras actuales más importantes de la literatura infantil y divertirse con sus aventuras.

La autora es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional a través de la ilustración de libros infantiles y juveniles, libros de texto de diferentes editoriales, y revistas, además de participar en varias exposiciones colectivas.

Ha obtenido numerosos premios como el Princesa de Éboli en 2008 por su primer álbum ilustrado ‘El día que olvidé cerrar el grifo’ o el XIII Concurso A la Orilla del Viento por la obra ‘¡Qué niño más lento!’ y ha escrito e ilustrado numerosas obras como ‘Buenas noches, monstruos’, ‘A comer’, ‘La casa de las letras’, o ‘Yo quiero una mascota’.

Además al día siguiente, el viernes 15 de diciembre, los niños tendrán otra cita con la Biblioteca ya que se celebrará el segundo encuentro del Club de Lectura dedicado a Harry Potter. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de la famosa saga escrita por J. K. Rowling.

En esta sesión podrán participar niños de entre 8 y 15 años de edad, que guiados y acompañados por Pati Argumosa, experta en literatura infantil y juvenil y mediación lectora, podrán revisitar las aventuras del joven mago además de explorar otros personajes y otras historias.