Camargo celebrará las Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas entre el 18 y el 22 de enero


La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la presidenta de la Asociación San Vicente de Muriedas, Emilia Cantero, acompañadas por los miembros de la directiva de este colectivo Francisco Llata, José Manuel Quintanilla, y Manuel Eguizabal, han presentado el programa de las Fiestas de San Vicente Mártir 2018, que se van a celebrar en Muriedas del jueves 18 al lunes 22 de enero y con las que el municipio arrancará su calendario de actividades festivas del año.

La regidora ha destacado que se trata de una cita “que sorprende” ya que es una las fiestas que registra “más afluencia de gente”, con una programación en la que se incluyen actividades “muy variadas” en las que tienen cabida personas de todas las edades.

Además, ha querido hacer especial énfasis en el trabajo desempeñado por la Asociación San Vicente de Muriedas -encargada de organizar “toda la programación” de estas fiestas que cuentan con el patrocinio de la Junta Vecinal de Muriedas que preside Amancio Bárcena y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo – ya que es “una de las asociaciones junto con Genoz más importantes de las que tenemos en Camargo y que más actividades desarrollan a lo largo del año”.

Emilia Cantero, por su parte, ha detallado los actos de estas fiestas que arrancarán el jueves 18 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Estaños con la actuación musical del trío Scherzando al que seguirá la degustación de un vino español entre los asistentes.

El viernes 19 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento se celebrará a las 20:00 horas el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Julio Gabriel García Caloca, vecino de la localidad que fue maestro nacional en las Escuelas de Estaños y posteriormente además de su labor docente también tuvo dedicación a la política, acto al que seguirá en torno a las 21:00 horas en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas la tradicional degustación de morcilla preparada por la Asociación San Vicente que estará amenizada con la música de pito y tambor de José Luis y el Cachas.

El sábado 20 de enero, el Centro Cultural de Estaños acogerá a las 12:00 horas la actuación del Taller de Bailes de Salón y Sevillanas y del Taller de Pandereta de la Asociación San Vicente, y a las 12:45 horas se entregarán los premios del Gran Concurso de Tortilla Española, seguidos de una degustación de tortilla y caldo.

El sábado por la tarde, los niños y niñas se podrán divertir a partir de las 16:00 horas con el Parque Infantil que se instalará en la pista deportiva del Pabellón del IES Muriedas, donde habrá hinchables, talleres y juegos, además de la Gran Kermesse a cargo de Dinacan y la 12ª edición del Scalextric que se recupera para esta edición, además de una Gran Chocolatada a las 18:30 horas.

También habrá música el sábado, ya que a las 18:00 horas el Coro Ronda Amigos de Herrera ofrecerá un recital en el Centro de Mayores de Muriedas, mientras que a las 20:00 horas el pabellón del IES Muriedas acogerá el concierto de los Hermanos Cosío que interpretarán sus clásicos temas del folklore cántabro.

En cuanto a la programación del domingo 21 de enero, a las 13:00 en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas se llevará a cabo la actuación de los Picayos y Danzas de Cantabria a cargo de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, y a las 14:00 horas comenzará la comida de hermandad servida por Angel Lezcano a base de cocido lebaniego, postre pan y bebida al precio de 5 euros el cubierto.

Los tickets se pueden adquirir en los establecimientos Frutas Loli (calle Eulogio Fernández Barros n° 10, Muriedas), Covirán Villalobos (Avenida de Bilbao n° 56, Muriedas), Comestibles Mariano (Avenida de Santander n° 5, Muriedas) y en la Asociación San Vicente. Además de participar en este encuentro gastronómico, el ticket permitirá tomar parte en el sorteo de regalos que se celebrará tras la comida, y a las 17:00 horas tendrá lugar la actuación del Coro de la Asociación San Vicente acompañados de la Rondalla El Cachón, seguida a las 17:30 de la música de baile amenizada por Salas.

Finalmente, el lunes 22 tendrá lugar el día grande de las fiestas, con la celebración a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas de la misa mayor en honor al santo cantada por el Coro de la Asociación San Vicente.

Posteriormente, a las 13:00 horas en el Centro Cultural de Estaños la propia asociación servirá a los asistentes un vino dulce con pastas, y a las 18:00 horas los actos concluirán en este centro municipal con música de baile a cargo de Julián y sus teclados, seguida de una gran chocolatada y sobaos.