El ‘Grupo de Lectura Nosotras’ anima a tomar parte en sus encuentros mensuales


El próximo 7 de febrero en horario de 11:00 a 12:30 horas se celebrará en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo (Casa Altamira, calle Menéndez Pelayo 28) la reunión que el ‘Grupo de Lectura Nosotras’ realiza con periodicidad mensual.

Se trata de sesiones en las que las personas participantes comparten con el resto de asistentes en este local municipal sus opiniones sobre los libros que previamente acuerdan leer, con el objetivo de mantener además un espacio de encuentro en el que debatir e intercambiar distintos puntos de vista sobre las obras literarias.

 

Este grupo surgió en el antiguo Espacio Mujeres Camargo como uno de los talleres guiados desde dicha entidad con el objetivo de fomentar la lectura entre las usuarias y, dado el éxito de la iniciativa, en noviembre de 2010 comenzó a reunirse de manera autónoma a iniciativa de las propias usuarias que integraban el grupo.

Desde aquel primer encuentro en el que leyeron la obra ‘La ladrona de libros’ de Markus Zusak han celebrado hasta ahora un total de 85 sesiones en las que han dado lectura a numerosas obras de la literatura universal, y por ello quieren animar a las personas que estén interesadas -independientemente de su edad y ya sean mujeres u hombres- a unirse a esta iniciativa hasta alcanzar un máximo de 15 plazas.

Las personas que estén interesadas en tomar parte en esa iniciativa únicamente tienen que acudir a la cita del miércoles 7 de febrero en el horario antes indicado, sesión para la cual se ha propuesto la lectura de la obra ‘El cuarto de atrás’ de Carmen Martín Gaite.