La Concejalía de Educación organiza dos conferencias sobre innovación pedagógica


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo celebrará en La Vidriera en las próximas semanas dos conferencias sobre orientación educativa organizadas a través del programa Camargo Municipio Educativo.

Las charlas serán impartidas por Germán de la Riva Colina, doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Educación y Psicología, que ejerce como profesor de la UNED en Cantabria así como de orientador laboral y profesional.

Se trata de una actividad organizada dentro del programa de renovación educativa puesto en marcha en esta legislatura por el departamento dirigido por la concejala Jennifer Gómez, con el que se busca mostrar a los progenitores o tutores de la población infantil y adolescente así como al profesorado de los centros educativos, las diferentes líneas de innovación pedagógica existentes.

Se trata de unos encuentros con acceso libre hasta completar aforo que están además abiertos a la asistencia de cualquier otro profesional o persona interesada en la educación.

En concreto, el miércoles 17 de enero a las 18:30 horas el Centro Cultural La Vidriera acogerá una conferencia sobre ‘El desarrollo de la inteligencia emocional’ en la que De la Riva abordará la formación de las emociones, dará a conocer técnicas para el cambio de hábitos y conductas, y las competencias de la inteligencia emocional como la atención y la concentración.

Posteriormente, el 21 de febrero a las 18:30 horas tendrá lugar un segundo encuentro en el que el mismo ponente analizará los aspectos relacionados con ‘La educación responsable para el estudio de los hijos’, en el que abordará aspectos como el funcionamiento de la memoria y la forma en la que se realiza el aprendizaje, la importancia de la comunicación, o las técnicas de motivación para el estudio.