El PP pide al Gobierno que no se deje llevar por el triunfalismo en el aeropuerto de Parayas

El Partido Popular ha pedido hoy al Gobierno de Cantabria que no baje la guardia y no se deje llevar por el triunfalismo, porque el número de pasajeros del aeropuerto de Parayas todavía no ha recuperado el nivel de 2013, en plena crisis económica. Respuesta al consejero de Turismo, Francisco Martín, que durante la presentación del stand de Cantabria en FITUR, ha afirmado que 2017 se ha cerrado con un crecimiento de negocio turístico  del 7,7%, según los datos presentados por Exceltur, y el aeropuerto ha experimentado un aumento del 20% de pasajeros, rozando el millón. “Estas cifras nos sitúan como la tercera Comunidad que más ha crecido en negocio después de Madrid y Navarra y nos colocan como una región relevante en el panorama nacional y a la cabeza de la España Verde”, ha subrayado.

Para el titular de Turismo, estos buenos resultados “son fruto del esfuerzo del Gobierno en la promoción turística y, también, del empujón que ha tenido  el Año Jubilar Lebaniego, que arrancó en abril de 2017 y concluirá el próximo 22 de abril”. Además, ha destacado la labor de “publicidad” que hace de la región el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus apariciones televisivas.

Los populares han explicado que los 937.641 pasajeros de 2017 se sitúan aún por debajo de los 974.034 de 2013 o el más de un millón de 2012, año en el que se registró un récord histórico.

Según el Partido Popular, el Gobierno de Cantabria no puede dejarse llevar por el triunfalismo porque en un año récord para el turismo en toda España y de crecimiento de todos los aeropuertos españoles, sigue sin ser capaz de recuperar las cifras de pasajeros de unos años en los que el país y la comunidad autónoma afrontaban la peor crisis económica que se recuerda.

Tal y como se recuerda desde el PP, en el año 2013, se registró un gran incremento de la actividad de Parayas gracias al aumento del número de compañías, de 2 a cinco. El repunte de 2017 se debe más bien al nefasto punto de partida de 2015 con 875.920 pasajeros en 2015 y más aún el de 2019 donde apenas se superaron los 778.000.