Abierto el plazo para participar en el XXV Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la XXV edición del Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo dirigido a fomentar los valores de la literatura e impulsar la creatividad, destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años a través de dos categorías.

La edil del área, María Fernández, ha mostrado su satisfacción por la celebración de “un certamen que alcanza los cinco lustros y lo hace promoviendo un aspecto tan importante de nuestra cultura como es la creación literaria entre los jóvenes”, para “alentar no sólo a que los futuras generaciones tengan interés por la lectura sino también para animarles a que se expresen a través de sus narraciones”.

También ha explicado que este año, con motivo de la conmemoración del cuarto de siglo del certamen, se han incrementado los premios, de tal manera que los autores de la categoría de entre 14 a 18 años podrán acceder a un primer premio de 700 euros y a un accésit de 325 euros, en tanto que los autores de la categoría de entre 19 y 35 años podrán optar a un premio de 900 euros y a un accésit de 525 euros.

El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el 15 de marzo a las 20:00 horas, momento en el que se cerrará el proceso de recepción de originales, en tanto que el fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará el día 24 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, a las 20:00 horas.

Los trabajos presentados serán de temática libre, estarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, escritos en lengua española, y tendrán una extensión de cinco a siete folios para la categoría de 14 a 18 años y de cinco a diez folios para la categoría de 19 a 35 años. Se admitirán un máximo de dos obras por autor y éstas deberán ser originales e inéditas.

Los trabajos tendrán que presentarse por triplicado en sobre cerrado en cuyo exterior irá rotulado el lema ‘XXV Certamen Literario Relato Corto Camargo’ y la categoría por la que se presentan, mientras que en su interior se incluirán las tres copias del relato identificadas con el título y el seudónimo, así como otro sobre cerrado en cuyo interior se incorporará la ficha técnica compuesta por nombre y dos apellidos, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, fotocopia del carné de identidad, título del relato y seudónimo utilizado.

Las obras podrán entregarse de manera personal en la Administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera, o mediante correo ordinario a la dirección Centro Cultural La Vidriera – Avda. Cantabria, s/n – 39600 Maliaño (Cantabria).

También se podrán hacer llegar las obras a través de correo electrónico cultura@aytocamargo.es, indicando el asunto ‘XXV Certamen Literario Relato Corto Camargo’. En este caso, se remitirán dos archivos adjuntos, uno con el relato en formato Word indicando título y seudónimo, y otro con los datos personales indicados anteriormente además del DNI escaneado por las dos caras y llevará la palabra ‘Plica’ seguido del nombre del relato.