El plazo para solicitar una parcela de las Huertas Sostenibles de Camargo entra en su recta final


El próximo día 15 de febrero concluirá el plazo abierto por el Ayuntamiento de Camargo para recibir solicitudes destinadas a tomar parte en el proceso de renovación de usuarios de las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en Revilla de Camargo.

Serán un total de siete las parcelas actualmente vacante que se asignarán en este proceso que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas, según la cual es necesario renovar cada dos años hasta un 25% de los usuarios autorizados.

Las personas interesadas deben presentar la documentación en el registro municipal, y pueden ser tanto a título particular como organizaciones de personas con dificultades de movilidad, al contar con un espacio en las huertas adaptado para el uso de los mismos.

Los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar empadronadas en el municipio de Camargo, y podrán incluir en la solicitud a otras personas en calidad de asociados al usuario autorizado, si bien no podrán ser usuarios autorizados dos o más miembros de una misma unidad de convivencia.

La asignación de la autorización de uso de las parcelas se hará mediante sorteo, en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación, y en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía la bolsa de reserva.

Quienes quieran participar en la convocatoria deberán entregar junto con el documento de solicitud una copia del DNI y fotografía, y declaración responsable de no disponer de terreno en propiedad apto para el cultivo hortícola, ni de trabajar otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento dentro del término municipal de Camargo.

También deberán presentar declaración de aceptación expresa de la Ordenanza y del régimen de infracciones y sanciones previstas; y en su caso, los aspirantes con discapacidad específica presentarán la documentación que justifique la misma, al objeto de ser valorados e incluidos en un listado específico relativo a esta modalidad singular de usuario autorizado.