Camargo comienza la celebración del Carnaval 2018


Mañana sábado darán comienzo los Carnavales de Camargo 2018 con las actividades del Parque Infantil de Navidad que se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde a partir de las 16:00 horas y con el Gran Carnaval de los Mayores que tendrá lugar en el Centro de Mayores de Camargo a partir de las 17:00 horas.

Será el inicio de cuatro intensos días de una fiesta carnavalesca que vivirá uno de sus momentos más esperados el lunes 12 de febrero con la celebración del Gran Desfile del Carnaval que recorrerá las calles del centro urbano y el posterior Concurso de disfraces que repartirá cerca de 4.000 euros en premios entre los numerosos grupos participantes.

Antes de esa cita, el domingo el Pabellón Pedro Velarde acogerá a partir de las 17:00 el Carnaval Infantil que incluirá a partir de las 17:30 horas el espectáculo de Almozandia Teatro titulado ‘Menuda banda’ con una gran verbena infantil y familiar con animación, juegos y canciones, seguida a las 18:30 horas de una gran merienda a base de chocolate y sobao pasiego, y a continuación sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.

En la jornada del lunes, los grupos que deseen participar en el desfile y en el concurso están llamados a concentrarse a las 19:00 horas en la Avenida de Cantabria, al inicio del Parque de Cros, para cumplimentar la inscripción que establecen las bases que se pueden consultar en la página web municipal y en los trípticos informativos.

La marcha arrancará a las 19:30 horas por las calles del casco urbano acompañada por grupos, música y ritmo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se celebrará a las 20:30 horas el Gran Baile y en ese mismo lugar a las 21:00 horas se dará inicio al Concurso de Disfraces y se procederá a la entrega de premios del concurso, para continuar después con más baile.

En el Concurso de Carnaval de este año se han establecido 775 euros de premio para el primer grupo clasificado, 575 para el segundo, 450 para el tercero, 380 para el cuarto, 300 para el quinto, 220 euros para el sexto, 180 euros para el séptimo y 140 euros para el octavo, a lo que se suman 550 euros en premios especiales para los tres primeros grupos del municipio.

Además, a estos premios hay que añadir los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo local, y los cuatro vales por importe de 50 euros que entregará Viajes Costa Esmeralda entre los cuatro primeros grupos clasificados.

Finalmente, el martes 13 de febrero tendrá lugar el Tradicional Entierro del Cachón con la concentración prevista a las 19:30 horas en el Parque de Cros y la celebración a partir de las 20:00 horas del Juicio al Cachón’ con la lectura del pregón y el desfile que este año correrá a cargo de ‘Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo’.

Posteriormente se celebrará el encendido de la hoguera y la quema del cachón, una exhibición de fuegos artificiales, y a partir de las 21:00 horas el reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.