Entregados 2.849 árboles en la XXVI Campaña de Repoblación Forestal de Camargo


La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han participado hoy en el acto de entrega de los 2.849 ejemplares de árboles autóctonos y frutales que se han repartido entre los vecinos del municipio con motivo de la XXVI Campaña de Repoblación Forestal que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente.

La regidora ha expresado su “satisfacción por comprobar cómo año tras año los camargueses participan masivamente en esta iniciativa” que suma cerca de 125.000 ejemplares repartidos a lo largo de todas las ediciones, lo que “demuestra el interés de los vecinos por el cuidado de la naturaleza y que todos podemos realizar pequeñas acciones que contribuyan a proteger la biodiversidad de nuestro municipio y por extensión de nuestro planeta”.

En concreto, se han entregado 136 abedules, 141 arces, 449 avellanos, 260 castaños, 164 encinas, 624 laureles, 166 madroños, 328 nogales, 179 robles, 145 manzanos, 144 cerezos, y 113 perales.

Además, en el marco de esta campaña, la Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado un ‘Taller de Árboles y Plantas Sanadoras’, impartido por la experta en fitoterapia, fitocosmética y aromaterapia, María Azucena San Pedro Martínez, que se ha celebrado en el local de la Asociación de Vecinos de Maliaño.

Una treintena de personas ha tomado parte en este encuentro en el que se han explicado remedios naturales a través de las especies arbóreas se han ido entregando desde hace veintiséis años, y se han entregado además cuadernillos de recetas y algunos preparados elaborados en la clase.