Podemos logra el compromiso de Renfe de instalar rampas en todos los trenes de cercanías de Cantabria


Podemos Cantabria ha logrado el compromiso de Renfe de mejorar la accesibilidad de los trenes de cercanías de la Comunidad. Así se lo ha trasladado esta mañana el gerente de Viajeros de Asturias y Cantabria de la compañía, Javier González Villoria al diputado de la formación morada, Alberto Bolado, en la reunión que ha mantenido con el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz, Katia Barrio, su padre Pedro y dos representantes de la Mesa de Movilidad, Dolores Póliz y Loli Diez.

Bolado ha mostrado su satisfacción tras la promesa de la compañía pública de acondicionar los trenes de cercanías de Cantabria con rampas para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida. Actualmente la Comunidad cuenta con 19 vehículos de estas características, de los que sólo tres cuentan con rampas, lo que limita la movilidad de las personas con discapacidad, además de vulnerar la Ley General de derechos de las personas con discapacidad que garantiza la accesibilidad universal.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo de muchos meses por fin haya dado sus frutos y aunque sea tarde porque la ley entró envigor el pasado cuatro de diciembre al menos hemos logrado que se cumpla”, indicó Bolado.

Según trasladó González Villoria, Renfe ya ha iniciado el proceso de contratación de las rampas y se estima que en un plazo de ocho meses ya estarán instaladas en los trenes cántabros. Hasta su completa ejecución, Podemos estará vigilante para asegurarse de que el compromiso del Gobierno se lleva a término.