El camargués Jesús Choya, director seleccionado en el ‘Cantabria en Corto 2018′ con ‘Supercut’

Los cortometrajes seleccionados para ‘Cantabria en Corto 2018′ son ‘Bruno’, de Alberto Macasoli; ‘Carnality’, de Adrián Hevia y Gerar Revilla; ‘Hostia con hache’, de María Álvarez; ‘Supercut’, de Jesús Choya; y ‘Urbanización San José’, de Álvaro Oliva.

Evangelina Ranea, directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria ha explicado que pertenecer al Catálogo de cortometrajes Cantabria en corto 2018 “es mucho más que un año de distribución gratuita en festivales, es un sello de calidad, es un reconocimiento para los trabajos seleccionados que les hace disfrutar durante un año de la presencia de los cortometrajes cántabros seleccionados en los principales Festivales nacionales e internacionales, mediante una empresa distribuidora y sin coste para los directores”.

“Cumplimos también con esta convocatoria con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual”. “Se realizan más rodajes, lo que significa más trabajo y más experiencia para los profesionales de la región”, ha explicado.

Ranea ha indicado además que este año la empresa encargada de esa distribución será la “Digital 104”, que ya se encargó de la distribución hace 4 años, en la primera edición del Catálogo, estando prevista la inscripción de 200 festivales por cortometraje, lo que supone una ayuda fundamental para directores emergentes, que carecen de medios, y se posibilita que ganen experiencia, trayectoria, y hace posible que puedan crecer.

Además, dentro de las actividades paralelas que complementan el Catálogo, y le dan valor y sirven para difundir y promocionar los trabajos seleccionados, se realizan intercambios audiovisuales con otras Comunidades como Canarias y La Rioja y se mantienen contactos para que durante el año se puedan ver los trabajos de los realizadores cántabros más allá de nuestras fronteras como en los Centros españoles, Instituto Cervantes o Universidades.