Ensa colabora un año más con el emprendimiento juvenil a través del programa STARTInnova


Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) colabora, por quinto año consecutivo, en el programa STARTInnova con el que se pretende que los centros educativos de Cantabria se acerquen al emprendimiento desde las aulas animándoles a investigar, crear e innovar.

Ángel Cosío, director de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Empresarial de Ensa  valoró “muy positivamente” esta experiencia en la que la empresa afincada en Maliaño colabora desde su primera edición.

“Como empresa mentora, estamos especialmente orgullosos de la buena labor del Instituto Valle de Camargo que nuevamente se encuentra entre los diez proyectos finalistas, lo que refleja que en sus aulas se ha implantado e interiorizado la semilla de la cultura de la mejora y la innovación. Solamente las empresas que evolucionan de forma constante son las que sobreviven, de ahí la importancia de fomentar estas iniciativas entre los jóvenes”, señaló.

Así, el IES Valle de Camargo ha presentado dos proyectos: Por un lado, el Grupo Walkmagnes ha ideado una nueva forma de sujeción para el calzado más duradera y cómoda  para la que emplean imanes de neodimio que son más reutilizables y ecológicos. Sus compañeros, el Grupo Valcam66 han creado “Frammer”; un dispositivo que hace posible la interacción social a través de la realidad aumentada. Su uso fomenta las relaciones sociales, además de controlar los signos viales de los usuarios.