Buen papel del CN Camargo en el VI Campeonato Open de Natación Master ‘Ciudad de Torrelavega’


El pasado sábado se disputó en la piscina municipal de La Lechera en Torrelavega el VI Campeonato Open de Natación Master ‘Ciudad de Torrelavega’. La prueba que reunió a 238 deportistas de 21 clubes, una participación inédita en las seis ediciones de vida de este trofeo de natación master.  El campeonato contó con un total de 12 pruebas individuales y 6 de relevos por equipos que abarcaba los 50 metros de cada estilos y las pruebas de 100 libre y 100 estilos.

A nivel individual, los deportistas master del CN Torrelavega fueron los que más medallas alcanzaron superando los 30 metales, seguido del ACN Marisma con cerca de 25 oros, destacando también los nadadores de los equipos del CN Camargo, CN Rivalia y CN Iregua.

En las pruebas de relevos por equipos de categoría +120, el Club Natación Camargo en masculino y el CN Torrelavega en femenino fueron los vencedores tras completar la prueba de 4×50 estilos en un tiempo de 1.58.35 y 2.20.52 respectivamente. Destacar que las pruebas de relevos de esta categoría fueron las de mayor participación con un total de 12 equipos.

En la categoría femenina, el equipo de relevos del ACN Marisma formado por: Liz Dilley, Carmen Blanco, Elisa Martínez y María Peña, se colgó la medalla de oro tras superar al CN Torrelavega y CN Camargo.

En la categoría de relevos de mayor edad del campeonato (+200), fue el equipo masculino del ACN Marisma (Javier Sánchez, Cayetano Magallanes, Gonzalo Gómez y Alfredo Pérez) quien se subió a lo más alto del pódium tras vencer con un tiempo de 2.23.98, después de un intenso duelo con el equipo vasco del CN Sopelana (2.25.40).

En la categoría femenina, el CN Torrelavega volvía a mostrar el poderío del equipo femenino y se hizo con la victoria tras conseguir un tiempo de 2.57.60. El relvo estuvo formado por: Izaskun Laurrieta, Dolores Reyero, Sonia Villa y Purificación Gómez. ACN Marisma y CN Campo ocuparon las siguientes posiciones en el pódium.

En la puntuación final por equipos, el CN Torrelavega fue el más destacado de la clasificación femenina con un total de 476 puntos, seguido del ACN Marisma con 363,5 y CN Rivalia con 149. Mientras que en categoría masculina, fue el ACN Marisma el mejor equipo con un total de 528 puntos, seguido del CN Torrelavega con 439 puntos y CN Camargo con 298 puntos.

La clasificación conjunta del trofeo, muy igualada hasta el final por dos clubes cántabros, dejó como ganador de esta sexta edición al Club Natación Torrelavega con 915 puntos, recibiendo de manos del concejal de deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, la copa de campeón. El ACN Marisma que rozó el triunfo final con un total de 891,5 puntos recibió la copa de subcampeón de manos del presidente de la Federación Cántabra, Jesús Báscones. La tercera posición del pódium final fue para otro equipo cántabro: el CN Camargo (425 puntos).