Amio Camargo, campeón de Cantabria infantil femenino


El equipo infantil femenino del Amio Camargo se proclamó ayer campeón de liga en su feudo el pabellón Juan de Herrera de Maliaño a donde habían movilizado grandes aficiones los equipos Albergue Cabárceno Corrales, Castro 04 y especialmente el Pereda de Santander.

Desde la primera jornada las “Robertas” se pusieron por delante imponiendo su juego a una tras otra de sus rivales en un apasionante sector de tres días. El calendario de partido ya había reservado, como si de una final se tratase, la mejor hora del domingo para el duelo entre las amarillas del Pereda y las verdes camarguesas. Partidazo este en un Juan de Herrera que ha demostrado ser el gran escenario del balonmano cántabro con unas aficiones dignas de todo elogio, bombos, bocinas, pompones y sirenas.

Presentación de cada partido como gran evento, presidencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada del concejal Ángel Gutiérrez y del responsable de Turismo, Eugenio Gómez, y partidazo de las camarguesas, muy ordenadas, frente al Balonmano Pereda. Empezaron ya con marcador a favor y toda la contienda se mantuvo la diferencia, brillando todas las líneas, pero convirtiéndose la portera camarguesa en una pesadilla al detener seis penalties en esta cita.

La fuerza física de las tres piezas centrales del conjunto verde se vio además blindada por un coraje espectacular en las más pequeñas, que reflejaba una motivación de las camarguesas en un partido preparado al detalle, en donde el cuerpo técnico demostró su saber marcando las diferencias hasta el final.

Gran ambiente en el Juan de Herrera con el pabellón lleno hasta la bandera para ver cómo el equipo local se proclamaba campeón de liga, pero también para abrir paso a una nueva generación de chicas guerreras que llegarán muy alto.

Por el momento no se sabe dónde será la siguiente fase del Sector nacional, aunque el club camargués ha vuelto a pujar por el pabellón de Maliaño como escenario del gran evento.
Subcampeón fue el equipo del Pereda, terceras las castreñas y cuartas las de Los Corrales de Buelna.