La Excursión del Pueblo que organiza el Ayuntamiento de Camargo visitará este año Ramales de la Victoria


El Ayuntamiento de Camargo iniciará el próximo jueves 17 de mayo la venta de billetes para participar en la Excursión del Pueblo 2018, que se celebrará el domingo 3 de junio y que tendrá como destino Ramales de la Victoria.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Camargo y que cuenta con la colaboración del Consistorio anfitrión y de la Junta Vecinal de Maliaño, y los billetes se podrán adquirir hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural La Vidriera al precio de 12 euros euros, e incluyen el viaje y la participación en las actividades programadas para esa jornada.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha animado a los camargueses a tomar parte en esta actividad ya que “se trata de un evento tradicional de nuestra oferta de ocio, que constituye además una oportunidad excepcional para disfrutar de un día de hermandad con otros vecinos de Camargo que se sumen a la excursión y con quienes nos reciban en Ramales”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández, ha destacado que este tipo de actividades “nos permiten estrechar lazos entre diferentes pueblos y localidades de nuestro entorno, y nos ayuda a conocer con mayor detenimiento municipios cercanos, además de ser una propuesta lúdica de interés para que personas de todas las edades puedan disfrutar de una jornada de convivencia”.

La salida de la expedición camarguesa está prevista para las 10:30 horas desde el Centro Cultural La Vidriera, y a la llegada una hora después al pueblo de destino se realizará un pasacalles hasta la Plaza de los Duques de la Victoria donde serán recibidos por las autoridades locales, tras lo cual se celebrarán actuaciones de los grupos folklóricos de Camargo y de la banda municipal de Ramales.

A las 12:45 horas se dará tiempo libre a los participantes para que puedan conocer por su cuenta el casco urbano de Ramales. Posteriormente, a las 14:30 horas se celebrará la comida en el polideportivo El Regato a base de patatas con marisco, pan bebida y postre; tras la sobremesa se celebrará baile en la Plaza de los Duques de la Victoria y para las 20:00 horas se prevé el regreso a Camargo.