El Centro de Empresas de Camargo organiza un ciclo de talleres gratuitos para guiar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios


La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo celebrará entre mayo y junio un ciclo de talleres formativos dirigidos a personas emprendedoras, con el que se buscará responder a todas aquellas dudas y cuestiones a las que tienen que hacer frente quienes tienen la intención de poner en marcha una empresa o están en pleno desarrollo de la idea de negocio.

Según ha explicado el concejal del área, Eugenio Gómez, la idea de esta iniciativa es “ayudar a que los emprendedores puedan valorar si su proyecto es viable” ya que “es necesario que las personas que van a poner en marcha un negocio realicen previamente una serie de estudios y análisis para prever los riesgos, y que dispongan de los conocimientos necesarios para comprender los retos a los que se van a enfrentar”.

Por ello, y para que la misión de crear una empresa no sea un salto al vacío, se busca “dotar a los participantes de estos talleres de los conocimientos suficientes para que sepan detectar cuáles son las debilidades de sus proyectos para así corregirlos, dónde deben reforzar su formación, conocer a su competencia, etc.”

“También queremos que tengan muy presente cuáles son las gestiones que requiere una empresa diariamente, ya que independientemente de que luego deleguen la realización de esos trámites en terceros, deben tener presentes al menos unas pautas o conceptos para así conocer la marcha de su empresa, minimizar los riesgos y la incertidumbre sobre su futuro, y tener más claro hacia dónde encaminar su negocio”.

Por este motivo, los participantes en estos talleres formativos dispondrán a su finalización de las herramientas necesarias para saber cómo elaborar un sólido plan de viabilidad, pues se trata de un documento fundamental para trazar una guía del proyecto así como para solicitar las ayudas de empleo autónomo, así como para establecer las bases para una gestión eficiente de la pequeña o mediana empresa.

Los talleres se han organizado para un total de 15 plazas y con contenidos que siguen una línea progresiva de trabajo, de tal manera que tendrán prioridad para participar aquellas personas que deseen realizar el conjunto completo de actividades.

El ciclo empezará con el taller titulado ‘¡A la piscina! El proceso emprendedor’ que se celebrará a lo largo de dos sesiones los días 29 y 30 de mayo entre las 9:00 y las 13:00 horas, para mostrar los primeros pasos que todo emprendedor debe realizar para definir el modelo de negocio (la idea, los recursos necesarios, mercado en el que opera, etc.), y continuará el 31 de mayo con el taller ‘¡Cámbiame! Marketing y comunicación’ en el que se abordarán entre las 9:00 y las 13:00 horas aspectos relacionados con el marketing básico, el mapa de empatía, el mapa de experiencia con el cliente, y la captación de clientes en el entorno virtual.

‘Hacer bien los números es importante’ es el título del tercer taller, que tendrá lugar el lunes 4 de junio entre las 9:00 y las 13:00 horas, para enseñar a los futuros emprendedores aspectos relacionados con la inversión necesaria para iniciar el negocio o la realización de previsiones de gastos e ingresos, mientras que la cuarta de las actividades llevará por título ‘Los impuestos y la persona emprendedora’ y en ella se explicará el 8 de junio entre las 9:00 y las 13:00 horas a través de un lenguaje sencillo la tributación de las empresas.

Por último, el lunes 11 de junio en horario de 16:00 a 18:00 horas y el viernes 15 de junio en horario de 9:00 a 13:00 horas se celebrarán las dos sesiones del taller ‘Excel Financiero para la persona emprendedora’, en las que los participantes podrán aplicar a su propio proyecto las herramientas de gestión financieras explicadas en el taller del 4 de junio.

Las personas interesadas en inscribirse en estos talleres que se van a impartir en el Centro Municipal de Empresas de Camargo pueden ponerse en contacto con el Servicio Camargo Empresa a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o bien a través del teléfono 942-261264.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Este es un espacio para el debate. Los comentarios son moderados y pueden ser descartados o editados para evitar aquellos contenidos que sean irrespetuosos o contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.