Festival de Verano de Camargo

  • Viernes 3 de agosto. Jardines del Ayuntamiento 22 horas: 

MARÍA SALGADO:  ABRAZO-ABRAÇO. Extraordinario concierto que reúne a músicos españoles y portugueses, en el que se mezclan dos formas de sentir y de expresar la música tradicional y la fusión de ritmos. Músicos: María Salgado (voz), Toni Xucla (guitarra y mandolina), Cesar Díez (bajo eléctrico y contrabajo), Vanda Rodrigues (voz), Amadeo Magallanes (guitarra portuguesa, braguesa y cavaquiño), Quiné Telles (percusión)

 

  • Sábado 4 de agosto. Jardines del Ayuntamiento. 22 horas:

ZION GOSPEL SPIRIT.Bajo la dirección de Didier Likeng, el alma del grupo, llega a Camargo este explosivo trío de Gospel vivo, que con su buen hacer musical, conectan fácilmente con el público. Su alta calidad técnica quedará patente en este concierto cuyo repertorio se compone de grandes clásicos de los Espirituales Negros y del Gospel que hará que el público no pare de moverse. Músicos: Didier Likeng (voz y guitarra), Cleo Didier (voz) y Mozart Mpia (voz y piano)

 

  • Jueves 9 de agosto. Plaza de la Constitución. 21:00 horas:

JUEVES DE BOLEROS. Los amantes del bolero disfrutarán de una agradable velada con esta agrupación músico-vocal y el magnífico repertorio que han preparado  con músicas de ayer y de siempre.

 

  • Viernes 10 de agosto. Plaza de la Constitución. 22:00 horas:

TEATRO. La Industrial Tetrera presenta: DE PASO. Un espectáculo único y muy premiado sobre el ciclo de la vida en clave de clown. Es un montaje original del director Jordi Purtí e interpretada por Mamen Olías y Jaume Navarro nos ofrecerán una obra deliciosa, tierna y poética, que busca en todo momento la participación del público que rodea la caja circular donde se desarrolla la acción.

 

  • Sábado 11 de agosto. Plaza de la Constitución. 22:00 horas:

VESPA GROOVE+HORNS GIS. A ritmo de jazz, soul y funky, esta magnífica formación musical, única en nuestra región, nos hará vibrar con su fantástico directo. Músicos:  Macarena Soto (voz), Rafael Santana (piano), Toño Gutiérrez (bajo), Rodrigo Irizabal (batería), Javier García (guitarra), Antonio Rodríguez, Chisco Villanueva y Guillermo Herrero (saxos), benjamín Blanes y José Manuel Bolado (trompetas) y Eduardo Diz (trombón).

 

  • Viernes 17 de agosto. Jardines del Ayuntamiento. 22:00 horas:

DANZAS ZAZARIBACOA. Compañía Internacional Folklórica de Venezuela. Es una de las agrupaciones más destacadas y de mayor proyección de este país por la labor de investigación y difusión realizada en las raíces del folklore, que se reflejan en cada una de sus coreografías. Zazaribacoa llega a Camargo dentro de la XXIV Muestra Internacional de Folklore, Por las tierras de Cantabria, para ofrecernos un amplio repertorio que nos acercará aún más a su cultura milenaria.

 

  • Sábado 18 de agosto. Jardines del Ayuntamiento. 22:00 horas:

SEXTETO NOVECENTO presenta en concierto: La Música del Titanic. Un concierto evocador que recorrerá, con un fondo de imágenes históricas y una cuidada selección de temas, aquellas noches de vanidad y de euforia vividas en el “buque de los sueños”. Un homenaje a la orquesta White Star Line, dirigida por Wallace Hartley que no cesó de interpretar valses, polkas, ragtimes y baladas hasta su hundimiento. Músicos: Blanca Liquete (voz), Ángel Blanco y Flavio Pérez (violines), Fernando Alonso (viola), Hugo Sáiz (viloncello), Anabel Sánchez (dirección y piano).

 

  • Jueves 23 de agosto. Plaza de la Constitución. 21:00 horas:

La compañía La Tal presenta: CARRILLÓN. Un espectáculo de mimo en el que se suceden seis historias de caballeros, princesas, payasos, unidos por el tic-tac de un reloj. Cuando éste se pone en marcha surgen los distintos personajes que van explicando sus historias al ritmo del carillón. Una magnífica puesta en escena nos conducirá, al compás de las agujas del reloj, a un mundo de fantasía que hará las delicias de todos los públicos.

 

  • Viernes 24 de agosto. Plaza de la Constitución. 22:00 horas:

Dantea Danza presenta: SOLAS. Un espectáculo que aborda desde la danza contemporánea una reflexión sobre el abandono, la desilusión y el desengaño. Solas simboliza también la esperanza, el triunfo de la verdad y la liberación para alcanzar nuevos horizontes. Dantea, bajo la dirección de Gonzalo San Miguel y con coreografía  de Mirian González-Gay, pone en escena un montaje en el que mezcla la fuerza de la danza española, la hondura del flamenco  y la expresividad del teatro.

 

  • Sábado 25 de agosto. Jardines del Ayuntamiento. 22:00 horas:

Noche de monólogos con: BERMUDEZ. El humor e ingenio de Carlos Soto, conocido artísticamente como Bermúdez, pondrá el broche final al Festival de Verano, con el espectáculo “Cada oreja con su pareja”. Un desternillante análisis sobre las relaciones de pareja, el amor y sus circunstancias. Bermúdez con su humor ácido y socarrón conseguirá arrancar más de una carcajada  al público que se identificará con sus divertidas historias.

ATENCIÓN: En caso de lluvia, las actuaciones se realizarán en el pabellón cubierto de Muriedas.