Camargo es Navidad 2012: Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

  • SÁBADO 5 ENERO

Los niños y niñas de Camargo van a recibir mañana sábado el sábado 5 de enero, las 18:00 horas, a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Lo harán en el Aeropuerto de Parayas, al pie de la escalinata de los aviones que les traerán hasta nuestro municipio, en un acto que servirá de inicio a la Cabalgata que recorrerá el centro urbano.

Además, para facilitar la participación en este acto, el Aeropuerto de Parayas ofrecerá aparcamiento gratuito entre las 17:00 y las 19:00 horas a todas las personas que acudan a la recepción.

Los Reyes los tres pajes que les acompañan serán recibidos por representantes de la Corporación Municipal, de la Junta Vecinal de Maliaño y por el director del Aeropuerto de Parayas.

La comitiva de recepción a la Cabalgata impulsada por el Ayuntamiento estará encabezada además por seis Embajadores Infantiles, parte de los 30 niños que les acompañarán posteriormente en las tres carrozas en las que van a recorrer el casco urbano.

En el Aeropuerto, sus Majestades posarán para que las familias de Camargo puedan obtener sus imágenes de recuerdo, saludarán a los pequeños en una zona especialmente habilitada para ello y ambientada con luz y música, y entregarán caramelos.

Acompañados por sus pajes y escoltados por motoristas, los Reyes abandonarán el Aeropuerto a las 18:45 horas. Para entonces, las cuatro carrozas y el resto de la comitiva real estarán esperando ya en Cros listos para comenzar a las 19:00 horas el desfile que recorrerá las principales calles del casco urbano hasta desembocar en la Plaza de la Constitución.

Será en este céntrico lugar donde al final del recorrido los Reyes sean recibidos por las familias de Camargo en torno a las 20:30 horas aproximadamente, y donde Sus Majestades recojan las cartas de los pequeños a los que harán entrega de un regalo.

Características del desfile

La Estrella de la Navidad abrirá la comitiva del desfile, al que seguirá una banda de cornetas, una primera carroza con una representación del Nacimiento de Jesús en la que participan más de una decena de pequeños pastores y  una banda de gaitas.

A partir de este punto se incorporan las carrozas de los Reyes. La primera de ellas, la de Melchor, trasladará al Rey acompañado por una decena de niñas ataviadas con vestuario alusivo a la carroza. Le seguirá el desfile de personajes y vehículos de fantasía a cargo de Malabaracirco.

En la segunda carroza, Gaspar estará también acompañado de una decena de niñas así como de música que servirá a su vez para ambientar el desfile de más de un centenar de niños y niñas.

La Carroza del rey Baltasar, por su parte, estará acompañada también por una decena de pequeñas con una caracterización especial, mientras que varias decenas de pequeños portadores de antorchas  también formarán parte del desfile.

Los moteros que previamente han escoltado el vehículo de los reyes desde el Aeropuerto se incorporarán a la cabalgata en este punto, seguidos del coche de bomberos que cierra el desfile.

A su llegada a la carpa de la Plaza de la Constitución, sus Majestades accederán a sus tronos donde con el apoyo de los pajes recibirán a todos y cada uno de los niños que deseen saludarles.

El Ayuntamiento de Camargo ha incluido en los folletos editados para la difusión de las actividades navideñas, la información sobre los puntos más adecuados para estacionar los vehículos durante la celebración de la Cabalgata. Entre esos lugares se incluye el Polideportivo del Colegio Matilde de la Torre habilitado de forma complementaria para esta jornada.

El tráfico se verá interrumpido en el casco urbano durante el desarrollo del desfile que va a requerir también la limitación del estacionamiento en algunas vías para facilitar el paso de las Carrozas.

Consulta aquí la manera más fácil para venir a Camargo y disfrutar de la Cabalgata y del resto de actos navideños.